• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Justicia

Las razones por las que el ex CNI Álvaro Corbalán fue trasladado a una cárcel de alta seguridad

Escrito por MQLTV

    Desde el 2003, el mayor en retiro del Ejército, Álvaro Julio Corbalán Castilla, alias Álvaro Valenzuela, se encuentra recluido en el penal de Punta Peuco. Este viernes 20 de noviembre, fue trasladado a la cárcel de alta seguridad de Santiago, ubicada en avenida Pedro Montt, tras encontrar un chip de teléfono, en el marco de un plan de allanamientos masivos que se realizó en 50 recintos penitenciarios.

    alvaro corbalan 2

    Corbalán fue director del Comando Conjunto del Ejército perteneciente al Ejército de Chile y Jefe de Brigada en la CNI, organismo asociado a la represión política durante la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet entre 1977 y 1990. Su nombre estuvo asociado a la llamada Operación Albania,operación Cóndor o Matanza de Corpus Christi y al asesinato del dirigente de la CUT Tucapel Jiménez (1982), entre otros casos.

    alvaro corbalan 1

    La ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció que tras el allanamiento se ordenó la suspensión de sus labores del alcaide y el jefe de operaciones del penal. “Punta Peuco no es un recinto extraordinario, es una cárcel más”, enfatizó.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios