• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

esto es un robo

Latin Bitman denuncia plagio de tema suyo en publicidad de LAN

Escrito por MQLTV

    Incontables veces hemos escuchado canciones que son copias de otras para publicidades de marcas, cuyos creativos no quisieron pagarle al artista original y buscaron la forma de hacer algo parecido.

    La mayoría de las veces esto pasa desapercibido. Pero hubo uno quien se sintió más que pasado a llevar: el músico, compositor y DJ nacional Latin Bitman, artista que ha tocado en varias ocasiones en el Lollapalooza Chicago, además de poner temas suyos a series y videojuegos. Lo curioso de todo es que se enteró del posible plagio a través de su amigo y su hijo, quienes le contaron que pensaban que era su creación la que ambientaba una publicidad de LAN, del cual no tenía conocimiento y lo denunció a través de un video que compara ambas creaciones.

    “Hace un tiempo atrás me llama un amigo y me dice ‘oye, viste el comercial de LAN? usaron tu canción ‘Airplane”, no le puse mucha atención para ser honesto ya que estaba metido en mil cosas para variar. Luego viene mi hijo menor (8 años) y me dice que escucho mi canción en la TV, en un comercial. Ahí si ya me pareció extraño y pensé que realmente habían usado mi canción par un comercial, sin pedir autorización“, dijo Bitman a través de su FanPage.

    “El comercial estaba en alta rotación en esos días, así que fue fácil verlo. Y claro, la canción es tan parecida, copiada de tal manera que uno cree que es mi canción, pero no. Es una copia (muy barata por lo demás) de ‘Airplane‘ (…) ¿Qué tiene de distinto? Le cambiaron de tono. ¿Eso lo hace legal? No”, reclama el artista que detalla que antes de difundir el video, intentó llegar a alguna solución con LAN, la que no tuvo resultados. “Cuando te copian mal un tema tuyo, lo matan”, concluye.

    Amigos, hace un tiempo atrás me llama un amigo y me dice ‘oye, viste el comercial de Lan? usaron tu canción ‘Airplane”,…

    Posted by Latin Bitman on Martes, 1 de septiembre de 2015

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios