• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

vive más y mejor

LEVANTAMIENTO DE PESAS: El hábito que te hará vivir por más tiempo

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

El secreto para tener una vida más larga se encontraría en las barras: Hacer entrenamiento de fuerza con pesas reduce el riesgo de muerte a medida que vas envejeciendo, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Estatal de Pennsylvania.

weight

Los investigadores analizaron los hábitos de ejercicio de personas mayores de 65 años y les hicieron un seguimiento por los siguientes 15 años. Casi un tercio de los participantes murió durante ese periodo.

Menos del 10% de los individuos tenía el hábito de entrenar con levantamiento de pesas, pero lo sorprendente es que todos ellos registraron un 46% menos de probabilidad de morir durante el estudio, en comparación a sus compañeros que no practicaban estas rutinas.

lifting

Seguramente este hecho no te sorprende y piensas que los hombres viejos que levantan pesas deben de por sí tener un mejor estado físico para entrenar. Pero, incluso tras una adecuación del índice de masa corporal (IMC), consideración de enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, y hábitos como el entrenamiento físico y el consumo de alcohol y de tabaco, el levantamiento de pesas fue asociado a una reducción del 19% del riesgo de muerte.

Entrenar con fuerza durante tus años de juventud te mantiene activo e independiente en tus años dorados, señala la médico y autora del estudio Jennifer Kraschnewski. El levantar pesas no solo fortalece la musculatura, lo que aumenta la resistencia física, sino que además incrementa la densidad del tejido óseo.

lifting2

Juntos, todos estos factores reducen el riesgo de caídas y fracturas, una de las causas más importantes en la muerte o minusvalía de las personas en la tercera edad.

Además, quemarás más calorías durante el día mientras vas adquiriendo una mayor masa muscular en tu cuerpo, lo que te ayudará a mantener un peso saludable.

Así que si ya estás entrenando o estás planeando cómo comenzar no te olvides de levantar las mancuernas.

lifting3

¿Quieres comenzar pero tu edad te complica?

El entrenamiento con fuerza es seguro para casi todas las personas, aunque si tienes más de 65 y eres inactivo deberías consultarle a un especialista por las precauciones especiales que debes considerar según tu estado físico, comenta Kraschnewski.

Y tampoco creas que tu edad es un impedimento para empezar a levantar pesas.

“Los adultos mayores tienen la habilidad de desarrollar fuerza en condiciones similares a aquellos que tienen menos décadas de vida, todo depende del compromiso que adquieran al desarrollar una rutina“, puntualiza la especialista.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios