• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

AUTORIZADO

La “píldora del día después” se venderá sin receta médica antes de fin de año

El Instituto de Salud Pública autorizó que la “píldora del día después” pueda comprarse sin tener que presentar una receta médica en cualquier farmacia.

Tras un análisis de una comisión técnica del ISP, se determinó que el principio activo Levonorgestrel de 0,75 milígramos y de 1,5 milígramos podrá ser vendido sin receta médica en las farmacias, argumentando que lleva 10 años comercializándose en Chile, sin que se demostraran consecuencias negativas en la salud.

Se estima que el medicamento anticonceptivo, que tiene un efecto incluso 72 horas después de una relación sexual no protegida, comience a venderse sin prescripción médica antes de fin de año, ya que todavía falta que se modifique el reglamento de ley que autoriza su uso.

La modificación a la comercialización fue un requerimiento surgido desde la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados con el fin de facilitar el acceso del medicamento para las mujeres, para lo cual se apeló al Ministerio de Salud. En 2012 fueron 8.863 dosis las que se entregaron de manera gratuita, cantidad que aumentó a 13.747 unidades en 2014, según consignó La Tercera.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios