• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Adiós a la nicotina?

Ley Antitabaco: Ahora prohibirían fumar en playas, plazas y parques

Escrito por MQLTV

    Hoy el Senado retomará el proyecto de ley Antitabaco que tantos coletazos tuvo la semana pasada, como el reclamo de la empresa BatChile que anunció el cierre de operaciones en varias regiones del país ante las medidas nuevas en el consumo y venta de cigarrillos en Chile.

    Durante esta tarde,  los legisladores deben dirimir el segundo informe de la Comisión de Salud, que extendería la restricción de consumo de tabaco en zonas de recreación de menores de edad como parques, plazas y áreas silvestres protegidas por el Estado. Así también se votará el artículo que indica que en playas y espacios públicos costeros “sólo se permitirá fumar en los lugares que determine la autoridad”, el cual no podrá superar un cuarto de la superficie respectiva.

    cigarrillos playa

    Fulvio Rossi, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta y senador DC afirmó a La Tercera que “lo más polémico y relevante ya fue aprobado, que es la cajetilla genérica. En el parlamento va a demostrar plena autonomía a las presiones. El resto de las indicaciones están orientadas a regular sector fumadores en espacios público, donde circulan menores de edad”.

    Con la nueva regulación, quienes infrinjan la ley tendrán que cancelar multas de hasta 50 UTM, además de sufrir el embargo de bienes y cierre temporal de establecimientos (hasta 3 meses), por comercializar, ofrecer o distribuir cigarrillos a menores de 18 años.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios