• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

injusticia

LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO: Terceros podrán oponerse a cambio de nombre de personas trans

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Esta tarde la Comisión de Derechos Humanos del Senado en plena redacción de una ley de identidad de género, aprobó una indicación que permitirá a terceras personas oponerse al cambio de nombre de una persona transgénero.

    Resultado de imagen para comision de derechos humanos del senado chile

    De esta forma, padres, madres, hijos, cónyuges y convivientes civiles de la persona transgénero podrá intervenir en su proceso de cambio de identidad. La idea fue presentada por el senador Andrés Allamand, la que contó con el voto positivo de Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Manuel José Ossandón (RN) y Pedro Araya (IND).

    “Esta indicación es totalmente absurda. Ni siquiera en la actualidad el procedimiento de cambio de nombre y sexo registral es contencioso, sino que es voluntario. Una ley que empeora la situación actual no tiene sentido, por el contrario, empeora los derechos de las personas trans”, declaró la directora jurídica de Iguales, Jimena Lizama.

    Resultado de imagen para jimena lizama iguales

    De presentarse una apelación sobre el cambio de identidad por parte de un cercano, será un juez quien tendrá la facultad de decidir sobre la persona.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios