• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Review

Jugamos Life is Strange y te contamos si vale la pena jugarlo

Escrito por MQLTV

    ¿Que harías distinto si pudieras devolver el tiempo?

    Con esa simple premisa, comienzo a detallar este videojuego. Personalmente, cuando supe de él, no me llamó la atención. Me dije a mi mismo: “¿Para qué voy a jugar con una joven adolescente, teniendo problemas de adaptación en la secundaria, con problemas juveniles? Que aburrido.” Pasé de largo el título.

    Sin embargo, unos amigos lo jugaron y me lo recomendaron, principalmente porque ellos sabían que me iba a gustar, y también para que comentáramos luego nuestras decisiones en el juego. No estaban equivocados.

    lifeisstrange

    Si has jugado algunos de los juegos de Telltale, “The Walking Dead”, o “Game of Thrones”, y te fascinaron. Esta es una razón por la que Life is Strange me encantó y a ti te va a encantar. La historia no es lineal. Pueden sucederte cosas que a otros jugadores no le sucederán, y eso depende de tus decisiones. Sabemos que lo que pasa en “The Walking Dead” lleva un hilo, pero ese hilo puede ser afectado por decisiones que cambian tu historia. Me atrevería a decir que Life is Strange lleva el concepto un poco mas allá, creo que este juego puede cambiar la historia completamente dependiendo de lo que decidamos (espero no equivocarme, solo hay disponibles 2 episodios de 5).

    2622064-life_is_strange_max_concept_art

    Si eres amante del arte, o la fotografía, también se convierte en otra razón para que te guste el título. La protagonista es Max Caulfield, una adolescente amante de la fotografía, pero no sabemos mucho de su vida, solo sabemos que ella vivía en hacía mucho tiempo en “Arcadia Bay, Orlando” y se mudó lejos de allí, luego vuelve a Arcadia Bay donde se desarrolla el juego. Max se pasa todo el día sacando fotografías a las cosas que le gustan y encuentra interesantes.

    latest-01-life-is-strange-games-of-2015blogjpg-7f77af_1280w

    Principalmente el juego cuenta con un arte bastante hermoso, realmente me ha sorprendido el cuidado que han tenido del juego, básicamente el juego es un dulce para los ojos, lleno de colores, bien mezclados, planos bien logrados, lleva el mismo tinte que los de Telltale. En el ámbito cinematográfico es realmente sorprendente, parece una película, con una única diferencia de que es interactiva.

    El juego comienza con la protagonista presenciando un tornado dirigiéndose a Arcadia Bay, para saber luego que estaba soñando y se quedó dormida en clases.

    life-is-strange-3

    Luego de pasar vergüenza en la clase debido al hecho, va al baño, en el cual presencia el asesinato de una estudiante. Luego nos enteramos (al igual que la protagonista) que podemos revertir el tiempo, gracias a eso podemos salvar a la chica, y es aquí donde comenzamos a enfrentar las primeras decisiones, o acusamos al que intentó matar a la chica, o dejamos pasar el hecho.

    life-is-strange-gameplay-screenshot-chloe-life-in-the-balance-ps4-xbox-one-pc

    Pasado esto, nos enteramos que la chica a la cual iban a matar era Chloe, la amiga de la infancia de Max, pero obvio, no la reconoció en el baño debido al tiempo y que había cambiado su apariencia. En esta reunión se siente la tensión entre Max y Chloe, naturalmente, Chloe quedó abandonada cuando Max, hace años, se fue a vivir lejos, y Chloe se sintió sola por mucho tiempo. En ese tiempo se hizo de una amiga que llenó ese vacío, Rachel. En la historia, Rachel lleva 6 meses desaparecida, y Chloe desesperadamente la busca. Mas detalles de la historia no te los puedo contar.

    life-is-strange-episode-1-0026

    El juego puede parecer algo aburrido, pero Max tiene la habilidad para cambiar casi cualquier decisión de lo que diga, al revertir el tiempo puede hacerlo, y eso lo hace entretenido, por otro lado, el juego te hace pensar, diría que demasiado, sabiendo que existe una consecuencia para cada decisión, y las consecuencias las percibes inmediatamente. (No spoilearé nada, pero adentrándose en la historia las decisiones se van haciendo mas complicadas, llegando a, incluso, tener la necesidad de agarrarte la cabeza sin saber lo que debes decir o hacer. Confía, a mi me pasó más de una vez.)

    2622065-life_is_strange_maxandchloe_car

    Al tomar una decisión, tienes la opción de cambiar tu decisión, sin embargo, cada vez que tomas una decisión te dice: “Tu decisión tendrá consecuencias” y la protagonista cuestiona la decisión haciéndote pensar dos, tres, o hasta mil veces, lo que vayas a decidir nuevamente, lo importante es que ella siempre puede revertir el tiempo las veces que quieras (¿o no?)

    Esto es lo que hace a Life is Strange un juego único. Puedes revertir el tiempo, pero ya tiempo después no puedes revertir el tiempo cuando la consecuencia es aparente. Lo bueno de esto es que mientras reviertes el tiempo puedes conservar elementos o información que antes no tenías, y que puedes usar nuevamente en la misma situación. Es como preguntarle algo secreto a alguien, que te responda, luego reviertes el tiempo y sabes su secreto, sin que la otra persona supiera que lo sabes, sin darse cuenta que te lo ha dicho.

    Life Is Strange™_20150202020852

    Si lo juegas es MUY IMPORTANTE que te fijes en cada detalle, porque estos detalles te darán información que quizás puedas utilizar mas adelante. Una amiga que lo jugó, por no saber esos detalles, tuvo consecuencias terribles en su historia.

    A mi me ha sorprendido este juego, ya he jugado hasta el episodio 2 y ya este episodio me marcó muchísimo, fue emocionante y me llegué a tirar los pelos de la cabeza con decisiones que debía tomar. Recuerdo que me paré de la silla y fui a despejar mi cabeza antes de decidir cualquier cosa y pensar bien lo que iba a hacer. En resumen, si quieres sufrir con una historia emocionante, es tu juego. Bastante entretenido.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios