• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Histórico triunfo

Lista de izquierda Crecer gana las Elecciones Feuc y derrota al gremialismo en su propia casa

Escrito por MQLTV

    Tras dos extensas jornadas de votación, finalmente Crecer -movimiento nacido el 2010 que reúne al Frente de Estudiantes Libertarios (FEL), a la Unión Naciónal Estudiantil (UNE) y al Frente de Acción Socialistas (FAS), más estudiantes independientes- fue la lista que triunfó en el balotaje de las Elecciones Feuc 2016 y que puso, históricamente y por primera vez, a una colectividad de izquierda al frente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

    Con un altísimo nivel de participación, equivalente al 71,78% del alumnado (15.599 personas de un total de 21.732), la alianza liderada por el militante UNE Daniel Gedda alcanzó un 52,65% de las preferencias contra el 47,36% obtenido por Felipe Lyon, el representante de la lista 1a del Movimiento Gremial (según las cifras oficiales entregadas por Radio UC).

    daniel gedda crecer feuc

    “Hoy hicimos historia, gracias por confiar en nuestro proyecto; una Feuc que transforme la UC y Chile, tiene sentido”, manifestó Crecer a través de su cuenta oficial de Twitter. Por otro lado, el gremialismo sufrió una durísima derrota en la cuna misma de la ideología creada por Jaime Guzmán y que es la base dogmática de la UDI. Felipe Lyon, que encabezaba la derrotada lista 1a, manifestó a La Segunda que “perdimos la elección, pero no vamos a perder la batalla de las ideas. Vamos a estar ahí, en cada rincón”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios