• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

de méxico con amor

Little Jesus: Una banda que tienes que conocer

Escrito por MQLTV

    Este viernes, junto a Ases Falsos y Pedropiedra, la banda revelación de la música mexicana se presentará en suelo nacional: Little Jesus será parte de la segunda jornada del Festival Neutral (Teatro La Cúpula, 20 horas), evento organizado por el sello independiente Quemasucabeza que se tomará diversos escenarios de la capital esta semana con actividades muy interesantes, con charlas, fiestas y mucha música en vivo.

    Para conocer más qué se traen entre manos, te contamos un poco más sobre Little Jesus.

    1. ¿Cómo suenan?

    A primeras luces, su energético sonido se debe a la preocupación por las percusiones, con un resultado que asemeja a lo que hacen Vampire Weekend: “Hay muchas canciones muy diferentes pero la mayoría tienen ritmos que la gente puede bailar, guitarras distorsionadas y coros pegajosos” nos cuentan en exclusiva los chicos, quienes nos contestaron en bloque (todos juntos como hermanos).

    2. Debut en Chile

    En México son de las bandas que la llevan. Sacaron su debut “Norte” en el 2013 y al poco tiempo, ya estaban cantándoles a miles de personas en el Festival Vive Latino. Este año llegaron hasta el Festival de Benicassim en España, y ahora es el turno de debutar en nuestro país. “Nunca hemos ido y aparte de conocer nueva gente y nuevos lugares, nos emociona descubrir por qué hacen tan buena música. Hemos ido un par de veces a Colombia nada más”.

    3. No sólo cantan en español

    El éxito de su álbum debut hizo que terminaran realizando hasta una versión de su disco para el mercado japonés. Y claro, como era algo especial, se preocuparon de recrear parte de sus canciones en japo. ¿Por qué se dio esto? Ellos nos cuentan: “Todo comenzó como una suerte de tributo a las ediciones que hacían las bandas que nos gustaban en los noventas y solo se vendían allá. Una conocida que vive en Japón escuchó la idea y nos ayudó a traducir las canciones y poner el disco a la venta por allá”.

    4. Se viene intenso

    Tal como hemos visto a través de grabaciones de sus conciertos, los shows de Little Jesus son de esos donde la energía es desbordante y todos terminan saltando. “Siempre tratamos de dar un show muy intenso y con mucha energía y esperamos hacer lo mismo en nuestro debut chileno”, afirman. Habrá que verlo.

    5. ¿Nuevo disco pronto?

    Lo que queda para Little Jesus en este 2015 es “tocar, tocar y tocar” nos dijeron, ya que están concentrados en las nuevas rutas que les sigue marcando su trabajo debut. Así quieren durante estos meses seguir conociendo “nuevos lugares, nueva gente y a final de año grabar un nuevo disco”. Hay que estar atentos a lo que nos muestren este viernes en La Cúpula (aún quedan entradas vía PuntoTicket).

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios