• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

coffe & TV

LLEGAN MÁS SERIES: Apple se prepara a entrar al mundo de la producción original

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Apple quiere estrujar al máximo el potencial de su servicio de suscripción Apple Music y se prepara para entrar de lleno al mundo de las series de televisión (y potencialmente películas) para convertirse así en uno de los grandes jugadores en la industria de Hollywood, según consigna The Wall Street Journal.

Fue en 2015 cuando se reportó por primera vez el interés de la compañía en desarrollar producciones originales. Pero ahora, Apple se ha puesto más ambicioso y busca producir contenido de gran calibre, a la altura de Westworld de HBO y Stranger Things de Netflix, para su plataforma Apple Music, lo cual estaría viendo la luz hacia finales de este año.

strangerthings

La compañía ya ha firmado acuerdos para la producción de algunos videoclips originales para Apple Music, el servicio que tiene un costo de 10 dólares mensuales y que compite directamente con el popular Spotify y Google Play Music. El plan que proyecta Apple para su contenido incluye un acuerdo con CBS para un spinoff del popular Carlpool Karaoke de James Corden, el cual tendrá 16 episodios, al igual que una serie cuyo guion ha sido encargado al fundador de Beats, Dr. Dre.

El informe de The Wall Street Journal no incluye mayores detalles sobre las series o los géneros que Apple quiere explorar, y señaló que el interés de la compañía en la producción de películas era “algo preliminar”. El gigante tecnológico ha estado reclutando de forma activa a expertos en marketing de distintos estudios y cadenas de televisión como parte de su esfuerzo en producir contenido original.

music

De hecho, el CEO de Apple, Tim Cook, ha señalado públicamente el interés de la compañía en potenciar la producción de su contenido original. “Tenemos algunas ideas que hemos estado discutiendo. Y creo que es una grandiosa oportunidad para nosotros, tanto desde un punto de vista creativo como el de los derechos de propiedad de material audiovisual”, señaló Cook el pasado mes de octubre, agregando “es el área en la que nos estamos enfocando en la actualidad”.

Y si bien el medio se refirió a este movimiento de Apple a la producción de contenido original como “crucial” dentro de su nueva estrategia comercial, también ha señalado que Apple está en busca de solo “algunos proyectos cuidadosamente seleccionados”. Lo que significaría que las series que lleguen a Apple Music no pretenden rivalizar con el contenido de Netflix o HBO.

Tim Cook

Tim Cook

Por otra parte, ejecutivos de Apple y Time Warner se reunieron a finales de 2015, lo que llevó a varias especulaciones sobre una fusión de los conglomerados.

Apple también ha solicitado la producción de Planet of the Apps, un reality show de competencias que muestra a aspirantes a desarrolladores de app móviles presentando sus propuestas para obtener como premio el presupuesto para llevarlas a cabo. Este, sin embargo, es un proyecto que está más enfocado al branded contentes decir, para potenciar el negocio de la App Store de Apple. Planet of the Apps será producido por Ben Silverman y Howard Owens, junto a la participación de Will.i.am, Jessica Alba, Gwyneth Paltrow y el inversionista tecnológico Gary Vaynerchuk como productores ejecutivos.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios