• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

En Cerro Navia

Lo pillaron: Alcalde Luis Plaza tendría falsa licencia de IV° medio

Escrito por MQLTV

    Todo mal con Luis Plaza, el polémico alcalde de la comuna de Cerro Navia, quien no sólo ha sido acusado de lavado de dinero, en el marco del ‘Caso Basura’ (leer más aquí), sino que ahora podría ser culpable de estar ejerciendo un cargo público con un certificado de cuarto medio falsificado, según publicó hoy La Tercera.

    La información se reveló en las declaraciones entregadas por Alberto Lastra Fuentes, un ex funcionario de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Cerro Navia entre el 2009 y el 2013, y quien entregó una declaración a la fiscalía del 14 de agosto de 2014, donde revela que “la licenciatura de cuarto medio del alcalde Luis Plaza Sánchez, fue falsificada por Luis Pereira, quien trabaja actualmente en Renovación Nacional específicamente en la sede Antonio Varas”.

    Lastra detalla que Pereira le manifestó “lo había hecho, debido a un favor solicitado por el mismo alcalde mientras trabajaba en el municipio en el programa de prevención del delito, y ahora decide contarlo, ya que fue despedido por decisión de Marcelo Torres y no fue apoyado por Plaza”. Agrega además que “tengo entendido que no existe en el Ministerio de Educación (un) certificado de licenciatura de cuatro medio a Luis Plaza”.

    El edil está titulado de Administrador Municipal de la Universidad Iberoamericana, y según se informa en la declaración, el título profesional lo obtuvo “a través del coordinador de la carrera, Héctor Mora, quien en primera instancia validó una matrícula en la cual se exigía un título previo, y el alcalde solo tenía cuatro medio, y luego le modificó todas las asistencias y notas para obtener dicho título. Esto lo sé porque yo era compañero de carrera y curso en primera instancia, a quien nunca lo vi concurrir a clases”. En la declaración, Lastra revela que la persona que le consiguió el título a Plaza también se “mantiene o mantuvo un sumario administrativo por el mismo hecho en la Universidad UTEM”.

    Otro de los implicados en el ‘Caso Basura’ es el alcalde de Maipú, Christian Vittori (DC). Al respecto, Lastra detalló que “nunca realizó el cometido funcionario como asesor de DIDECO (de Cerro Navia), nunca desarrolló dicho programa o evaluación, solo concurría la oficina mensualmente a dejar boletas de honorarios y un reporte del trabajo que el desarrollaba, cuyo contenido era totalmente falso lo cual se puede corroborar solicitando al municipio los trabajos desarrollados”.

    Se esperan reacciones al respecto. La Tercera, quien denunció el caso, informó que intentó comunicarse con la defensa de Plaza, sin mayores resultados.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios