• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

insólito

LO PRADO: Dos ciudadanos colombianos detenidos por soborno a Carabineros con millonaria cifra

Un insólito hecho se produjo en la 44° Comisaría de la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana, cuando un funcionario de Carabineros recibió una oferta de soborno por un monto que ascendía a casi 65 millones de pesos.

Imagen referencial

Imagen referencial

El intento de soborno se produjo aproximadamente a las 18:00 horas de este martes 28 de febrero, cuando un taxi que trasladaba a dos pasajeros de nacionalidad colombiana, y que se jactaban de haber cometido una serie de delitos, se detuvo en el frontis de la Comisaría.

“El cabo (de guardia) se acercó al taxi, hizo bajar a estas dos personas y les realizó un control de identidad”, comentó el capitán Cristián Chávez, oficial de ronda de la Prefectura Occidente.

“Una vez que estas dos personas bajan, uno lo hace con una mochila, el taxista se fue rápidamente –no se pudo tomar ningún dato de él-, el cabo les hizo el control a las dos personas, que eran dos ciudadanos colombianos que portaban una alta suma de dinero“, relató el capitán Chávez.

bribery

Es en ese momento, los hombres le ofrecieron el soborno al cabo para evitar ser detenidos. Además, se verificó que el monto avaluado en casi 65 millones de pesos, venía en moneda de distintas nacionalidades.

 Los hombres que fueron identificados como  Daniel Vidal Carrasquilla  y Esteban Gerrea Castaño fueron arrestados durante la jornada de este miércoles 1 de marzo, y pasarán a control de detención. A su vez, el OS-9 de Carabineros inició una investigación para determinar la procedencia del dinero.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios