• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Vergonzoso

Suspendido y todo: El senador Carlos Bianchi sigue ganando 17 millones

Escrito por MQLTV

    El pasado 1 de julio, la Corte Suprema entregó la sentencia íntegra que confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas que acogió la solicitud de desafuero del senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi, imputado por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible. Las razones de esta decisión es que surgieron evidencias serias y graves de haberse configurado los delitos atribuidos y consideraron suficiente para acreditar los hechos ilícitos.

    carlos bianchi

    Desde esa fecha que Bianchi, un senador “suspendido de sus funciones legislativas”, no significa que deje de percibir los dineros que se les asignan mensualmente a los legisladores. De acuerdo a El Mercurio, del total que recibe un senador por asignación parlamentaria (en torno a 19 millones 319 mil pesos), Bianchi continúa recibiendo un 93 por ciento. Esto se traduce en cerca de 17 millones 895 mil pesos. 

    rosauro martinez

    Un caso similar ocurrió en el año 2014 cuando el diputado de Renovación Nacional, Rosauro Martínez, también fue desaforado al estar involucrado en una investigación por violaciones a los Derechos Humanos. En abril de este año, se afirmó que se mantendrían las asignaciones que estén reguladas por contrato, y suspender las que no.

    Según consignó El Dínamo, el senador independiente destina prácticamente el total de los dineros que están destinados al ámbito personal y de apoyo, además de gastos operacionales y asesoría externa.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios