• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

tradición popular

LO VÁSQUEZ: Comenzó cierre de Ruta 68 para masivo peregrinaje de ciclistas y peatones

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

A partir de las 16:00 horas de hoy se inició el cierre de la Ruta 68 en dirección a Valparaíso; antesala a la tradicional peregrinación al santuario de Lo Vasquéz, que cada 8 de diciembre congrega a más de 800 mil fieles entre ciclistas y peatones.

Hasta el peaje Lo Prado llegaron las autoridades y Carabineros, quienes ofrecieron chalecos reflectantes a los peregrinos, para potenciar las medidas de seguridad de estos durante el trayecto.

peregrinacion

Por su parte, la directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Gabriela Rosende señaló que en la ruta ya se encuentra un importante número importante de peregrinos, quienes cada año, y durante toda la noche, asisten en masa a la localidad de la Región de Valparaíso.

“Lo importante es que se hagan ver de día y de noche, y también hemos hablado del conflicto que muchas veces se producen entre los ciclistas y peatones para que tengan cuidado, evitando accidentes en este fin de semana largo y en la peregrinación”, acotó la autoridad.

ciclista

En la otra vereda, se ha visto un explosivo incremento que se pedalean durante toda la noche. Entre ellos se encuentra Rodrigo Ortúzar, gerente nacional de Turismo Milodón, quien junto a su jefe y compañeros de oficina se motivan cada año a pedalear por horas, en lo que Ortúzar denomina “una muestra de compañerismo y trabajo en equipo, donde es esencial no perder de vista a los demás”, haciendo un llamado a los concurrentes a proteger su integridad física y no arriesgar sus vidas.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios