• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Cuéntanos más

Lobbysta Enrique Correa: “el financiamiento ilegal de la política no es corrupción”

Escrito por MQLTV

    El ex ministro y actual dueño de la empresa de Lobby Imaginacción, Enrique Correa, notificó al mundo político, en una entrevista concedida a La Tercera, que los casos que afectan a políticos por aportes irregulares de grupos económicos se normalizaron y que se debe mirar“con serenidad el curso del proceso judicial”.

    “En tres meses más deberíamos conocer la proporción de todo lo ocurrido, los acuerdos alcanzados con la fiscalía, los nombres de los formalizados y de quiénes van a ser incluidos en la acusación. Tengo la impresión de que los procesos judiciales ya tomaron su cauce más normal y no veo más dramatismo. Hay que esperar que el Ministerio Público haga bien su trabajo”, dijo a sólo días que Jovino Novoa fuera condenado como autor de delitos tributarios por los aportes ilegales recibidos desde el holding Penta.

    Jovino Novoa

    Sin mencionar ni ser inquirido respecto a las millonarias asesorías que ha entregado a instituciones en conflicto por corrupción o diversos escándalos (por ejemplo, en la colusión de las farmacias, a la Iglesia Católica por la caída de la imagen de Ezzatti o al mismo grupo Penta), Correa señaló que “es claro que el financiamiento de la política debe ser reformado, que debemos cerrar definitivamente esos espacios que permitieron formas irregulares, engañosas, informales -póngale el nombre que quiera- de financiamiento político, pero no es corrupción.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios