• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

tenía cáncer terminal

LONDRES: Adolescente de 14 años convenció a juez para que congelaran su cuerpo tras su muerte

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Una adolescente de 14 años que padecía cáncer terminal ganó la batalla legal que le permitirá congelar su cuerpo tras su muerte con la esperanza de revivir una vez encuentren alguna cura para tratar su enfermedad.

Voluntarios de Cryonics UK entrenan  con un muñeco la primera etapa del proceso de criopreservación de un cuerpo (Cryonics UK)

Los padres de JS, como se le conoce ya que su nombre es preservado por cuestiones legales, no se ponían de acuerdo sobre los deseos de su hija por lo que la joven acudió el mes pasado al Tribunal Superior de Londres para que autorizada a su madre, con la cual vivía, a llevar su cuerpo a una unidad especializada en criogenización en Estados Unidos.

“Sólo tengo 14 años y no quiero morir, pero sé que moriré. Creo que quedar criogenizada me da la oportunidad de ser curada y despertada, incluso dentro de cientos de años. No quiero que me entierren bajo tierra. Quiero vivir y vivir por más tiempo y creo que en el futuro pueden encontrar una cura para mi cáncer y despertarme. Quiero tener esta oportunidad. Este es mi deseo”, dijo la menor al juez Peter Jackson a quien le escribió una carta explicando sus razones.

El juez Peter Jackson permitió que la madre de la adolescente, con quien vivía, avalara el procedimiento sin el consentimiento del padre

El juez a cargo del caso, visitó a JS en el hospital antes de su muerte, admitiendo que “me conmovió la forma valiente en la que ella se enfrentó a su predicamento”. Según Jackson, la niña, quien investigó en Internet la técnica de congelar cuerpos, tenía la suficiente capacidad mental para emprender la acción legal.

Foto: Un tanque de crionización de la empresa Alcor Life Extension Foundation

La criogenización consiste en someter un cuerpo a temperaturas extremadamente bajas para preservar sus tejidos y órganos, no tiene el respaldo de la comunidad científica pese a que año a año crece considerablemente el número de personas interesadas en someterse a esta práctica para escapar a la muerte.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios