• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Apple Watch?

Mira los 10 grandes “fracasos” de Apple

Con el Apple Watch a la vuelta de la esquina, repasamos los grandes fiascos de la compañía. ¿Ocurrirá lo mismo con su reloj inteligente? ya lo veremos.

Apple III (1980-1981)

appleIII

Apple III fue la primera computadora que no diseño Steve Wozniak ¿cómo termino eso? un equipo defectuoso, una placa madre que iba muy rápido, pero que se sobre calentaba muy rápido también, y que frecuentemente se caía, causando graves problemas con todo el sistema

Apple Lisa (1983-1985)

applelisa

Lisa fue el computador personal diseñado por Apple durante los años 80 . Fue lento, difícil de usar y para nada barato, llegó a costar 9,995 dólares. Finalmente en 1986 Apple se rindió.

Apple Macintosh Portable (1989-1991)

applemovil

Con este equipo se tuvo un problema nada divertido de tener: Fallaba muchas veces al encender incluso cuando estaba enchufado, debido al diseño de su batería. Además pesaba 7 kilos ¿Cómo iba a ser portátil?

Apple Newton (1993-1998)

applenewton
El abuelo del iPad, Esta tablet fracasó debido a lo pobre de su batería y una pantalla muy difícil de leer. También adquirió mala fama por su terrible reconocimiento de escrito, que incluso apareció como parodia en Los Simpsons.

Aunque un fail, finalmente inspiro los aspectos básicos para los futuros diseños de tablets, esta PDA fue visionaria, aunque llegó demasiado temprano.

Apple Pippin (1995-1996)

pippin

Durante 1995, PlayStation , Nintendo y Sega dominaban el mercado de las consolas de videojuegos, es por eso que cuando llego Pippin, sin ofrecer nada novedoso y con un pobre catalogo de juegos, fue un rotundo fracaso. Con un precio muy superior a la competencia ($600 dólares).

Apple pretendía vender 300.000 unidades en su primer año. Se estima que las ventas reales fueron entre 12.000 y 42.000. En 2006, la revista PC World Magazine consideró a Pippin entre los 25 peores productos tecnológicos de todos los tiempos

20th Anniversary Mac (1996-1997)

TAM

La TAM Llegó a costar $7500 dólares. Apple lanzó una edición limitada de su primera computadora para celebrar sus 20 años, aunque el resultado fue un completo desastre, problemas técnicos y un soporte que no estuvo a la altura, para colmo el Power Macintosh 6500, muy similar a este equipo costaba $3000 ó menos.

Llegarán a producirse solo 11 mil unidades, pero nunca se supo cuantas finalmente fueron vendidas. En la actualidad hay coleccionistas que están dispuestos a pagar $1000 dólares por una TAM.

Apple eMate (1997-1998)

emate

Generalmente es considerado como un buen dispositivo y precursor e inspirador de la línea PowerBook. pero, la propia compañía fue la responsable de su escasa expansión reduciendo su ámbito a la educación. Como dato curioso hasta hoy, Apple no ha hecho públicas las cifras de ventas del eMate.

El mouse USB (1998-2000)

hockeymouse

Popularmente llamado “disco de hockey”, era pequeño y de forma redondeada lo que hacía tremendamente difícil su movimiento, orientación y control. Aunque fue uno de los primeros mouse que contó con un cable USB, le problema es que era demasiado corto, lo que lo volvía más incomodo aún. Estuvo rodando 2 años hasta que terminó su producción en el 2000.

El Power Mac g4 Cube (2000-2001)

cube

A un costo de casi $2000 dólares, el Mac G4 Cube tuvo una vida… algo corta, tan solo de 1 año. Aunque tenía un diseño “innovador” (era… un cubo), el G4 Cube se rompía con facilidad, especialmente si el disco se trababa en lector de CD/DVD (que venía en forma vertical) y tratabas de forzarlo para que saliera. Apple trató infructuosamente de revivir el producto agregándole software gratis y aumentando la velocidad de CPU, pero finalmente desistió y discontinuó el producto en el 2001.

The U2 iPod (2004-2004)

ipodu2

Seguro recordarán el fiasco del lanzamiento del último disco de U2, cuando Apple decidió que sería bonito regalarle a sus usuarios el álbum… a la fuerza. Pero este no fue el primer fail de la banda junto a Apple, en 2004 crearon un iPod U2 y estuvo lejos de ser un éxito, costaba $50 dólares más que un modelo de iPod común y no ofreció ninguna razón para comprarlo.

¿Recuerdas algún otro fail de apple? ¡comenta más abajo!

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios