• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

recomendaciones ebrias

Los 10 mejores bares de Santiago, según el diario inglés The Guardian

Escrito por MQLTV

    El respetado periódico de Inglaterra The Guardian, destacó que la capital de Chile es un lugar vibrante con una atractiva escena nocturna. Se sabe que los ingleses son buenos para tomar una buena copa, y para recomendar a todo el mundo que quiera darse una vuelta por estas tierras, realizaron una lista con los diez mejores lugares para ir a beber algo en Santiago. Veamos cuáles escogieron y qué cosas dicen al respecto de cada lugar.

    1. Opera Catedral

    Fuente: Experiencias.WhereLunch.com/

    Fuente: Experiencias.WhereLunch.com/

    Ubicado en el siempre atractivo sector de Lastarria, en el centro de la ciudad, el Catedral destaca por sus piscolas y una cartelera permanente de artistas de diversos estilos: rap, indie, folk y hasta cumbia.

    2. Bar The Clinic

    bar the clinic

    Fuente: La Segunda

    Muy cerca del Ópera Catedral está el Bar The Clinic, que en un grato ambiente uno puede disfrutar de buenos platos preparados, sandwiches bien generosos y tragos que encienden el cuerpo con una sola copa. “Es una gran introducción al panorama político, en particular para las personas que tienen tendencia de izquierda y socialistas” afirma The Guardian.

    3. Ky

    bar ky

    Un lujo de restobar con temática asiática que destaca por el buen sabor de sus martinis de fusión. No hay que dejarse llevar por el exterior del lugar, que parece edificio abandonado: “Una casa de la risa opulenta, que podría ser perfectamente una película Wong Kar- wai”.

    4. Liguria

    liguria interior 2

    Un clásico de la bohemia capitalina. Este restaurante y bar es un grato lugar, apropiado para disfrutar con los amigos de unos ricos platos o cócteles, y que todos los meses sorprende con alguna tocata en su sucursal de Manuel Montt. Entre las cosas que más destaca The Guardian es su decorado: “Las paredes están cubiertas de carteles de época y objetos de interés. Aquí las mesas del exterior son tan codiciadas como las que están adentro”

    5. Ruca Bar

    ruca-bar

    Especializado en tapas y tragos preparados, este espacio ubicado a pasos del Metro Parque Bustamante es recomendado por el diario inglés por ser “un lugar de reunión de expatriados y el paraíso de los gin. Asegúrate de ir temprano los jueves cuando Bombay Sapphire gin tonics están a luca”.

    6. BocaNariz

    bocanariz-calle

    Otro destacado del Barrio Lastarria que es, simplemente, un palacio del vino. ¿Y qué es lo mejor de todo del local, según The Guardian? “El personal habla inglés y es uno de los pocos lugares donde se puede beber una copa de vino de primera calidad por unas 4 libras”.

    7. Sarita Colonia

    Fuente: experiencias.wherelunch.com

    Fuente: experiencias.wherelunch.com

    Autodefinido como un lugar de “cocina peruana travesti”, este espacio abierto a fines del año pasado por Gino Falcone, uno de los más reconocidos diseñadores de interiores del país, “es el hogar de una colección de objetos religiosos tales como vidrieras, confesionarios de madera y un cementerio falso repleto de estatuas de tamaño natural de Sarita Colonia, la patrona de todos los inadaptados”.

    8. Tramoto Bar & Terraza

    Fuente: 800.cl

    Fuente: 800.cl

    Es uno de los lugares con mejor onda de Santiago. Es la terraza del Hotel Noi y que cuenta con una vista de 360 grados de Santiago (que claro, debe verse hermoso cuando no hay tanto smog). “La mejor época para ir es la puesta del sol cuando se puede pedir un pisco sour (4 libras) y ver cómo los Andes imponentes iluminan en tonos ámbar”.

    9. Chipe Libre

    chipe-libre

    Denominado como la “República Independiente del Pisco”, este espacio es uno de los pocos lugares especializados en el brebaje destilado. Según The Guardian, “no sólo cuenta con mayor menú pisco de Chile, sino también personal capacitado con ganas de compartir las variaciones”.

    10. La Piojera

    la_piojera_facade

    Infaltable para todo quien desee conocer Santiago como Dios manda. Hasta los ingleses destacan su especialidad: el Terremoto: “Uno no se puede ir de Santiago sin intentar con la bebida más patriótica de Chile y qué mejor lugar para hacer frente a un Terremoto de una de las picás más antiguas y queridas de la ciudad: La Piojera“. Es un rito ir a visitar y disfrutar del local”.

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios