• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

se acaba el 20 de mayo

Los 10 mejores debuts musicales del David Letterman Show

Escrito por MQLTV

    El próximo miércoles 20 de mayo, uno de los programas nocturnos de mayor duración de la tele norteamericana cierra la cortina. El conductor David Letterman Show termina sus 30 años de historia con una edición final de su notable “Late Show”, en el que ha compartido con los más importantes cómicos y personajes de la cultura pop.

    A modo de homenaje de este conductor y sus programas nocturnos en NBC y CBS que han inspirado la creación de programas late en todo el mundo, es que recordamos 10 de los debuts de artistas del rock y pop mundial más memorables de estos 30 años de historia.

    James Brown (1982)

    Con el programa con pocos meses de existencia en el canal NBC, el padrino del soul realizó una inolvidable presentación en el que se las bailó y cantó todas. Según dicen, esta es la mejor performance que realizó el artista en televisión.

    R.E.M. (1983)

    Recién comenzaban Michael Stipe y los suyos a tocar en los pubs y circuitos universitarios de EE.UU., cuando hicieron un doble debut: llegaban al programa de Letterman, siendo este el primer espacio televisivo a nivel nacional que los acogió.

    Sonic Youth (1992)

    Con una carrera en alza y habiendo firmado con el sello Geffen, esta banda norteamericana realizó su primera presentación en TV desde 1989 para promocionar su disco “Dirty” con una electrizante performance. 

    Oasis (1994)

    Jóvenes, energéticos, sin tantas peleas. Los hermanos Gallagher debutaron en la televisión gringa con uno de sus singles más inolvidables de su carrera

    Norah Jones (2002)

    Una muy joven Jones empezaba a hacer ruido en el 2002 con su suave mezcla de pop y jazz, que consiguió al poco tiempo la respetable cifra de 18 millones de discos vendidos en todo el mundo con su debut “Come Away From Me”. De ese disco se desprende “Don’t Know Why”, canción que fue a presentar en su debut en el show de Letterman.

    The Vines (2002)

    El trío australiano The Vines tuvo un rápido ascenso en el 2002 cuando sacaron “Get Free”, el primer single de su debut Highly Evolved, con el que consiguieron recorrer el mundo y llegar a programas de TV de alta audiencia. Sin embargo, los problemas mentales de su vocalista Craig Nicholls (portador del Síndrome de Asperguer) les jugaron una mala pasada realizando presentaciones desastrosas, de las cuales una de las más memorables fue en el Late de Letterman. Poco tiempo después se les prohibió realizar conciertos por un rato.

    Amy Winehouse (2007)

    Con el éxito multiventas de “Back To Black”, la querida Winehouse llegó hasta el Late de Letterman con su hitazo “Rehab”, con una estupenda versión en vivo.

    Phoenix (2009)

    Ya más consolidados en el mercado norteamericanos, la banda francesa Phoenix demostró no sólo tener estupendos discos, sino que también podían realizar presentaciones con gran sonido.

    Adele (2009)

    Aunque aún faltaría un par de años para que se convirtiera en una de las voces más famosas del pop mundial, Adele mostró parte de sus notables facultades vocales en su debut en el show de Letterman.

    Paul McCartney (2009)

    Muchos años tardó el ex Beatle para sentarse en el sillón del show de Letterman. Y como era primera vez, su debut fue con todo: conversó por un largo rato, aprovechó de comentar el mito de su supuesta muerte en 1966 y aprovechó de tocar gratis para todo el público en el balcón del estudio donde se graba el programa: el Teatro Ed Sullivan, mismo lugar donde debutó junto a sus compañeros de Liverpool ante el público estadounidense 45 años antes.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios