• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Delictual

Los 3 sucios trucos que utilizaron los imputados en el caso #ColusiónDelConfort

Escrito por MQLTV

    Durante diez años la familia Matte, dueña de uno de los grupos papeleros más antiguos, la ex “Papelera” y actual Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) junto a ex PISA, quien fuera su dueño hasta 2012, Gabriel Ruiz Tagle, ex ministro del Deporte de Sebastián Piñera, se coludieron en el denominado caso #colusióndelconfort. La investigación la llevo a cabo la Fiscalía Nacional Económica.

    colusion confort

    Estos fueron los métodos que utilizaron:

    1. Parte de Matrimonio

    Se reemplazaron los correos electrónicos por la entrega personal de las listas de precios e información de posicionamiento en el domicilio particular del gerente de venta de PISA. El dato curioso es que el documento llegaba al domicilio con la nomenclatura de “Parte de Matrimonio”.

    parte de matrimonio

    2. Celulares prepago

    La periodista Beatriz Sánchez llegó a calificaralos incluso de “narcotraficantes”, pues los ejecutivos utilizaban celulares prepagos para comunicarse con la competencia para no dejar “huellas”.

    celulares prepago

    3. Computadores en el Canal San Carlos

    Conscientes de este ilícito ejecutivos de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (familia Matte) llegaron incluso a deshacerse de computadores arrojándolos al canal San Carlos de Santiago.

    canal san carlos

    Toda esta información quedó desenmascarada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), la cual detallo en completo en el sitio t13 en donde asegura que ambos se acogieron bajo el programa de delación compensada, eso quiere decir que por reconocer actitudes anticompetitivas no será multada en el primer caso (familia Matte)  y en el segundo recibirá una rebaja (ex PISA).

    La multa máxima es de 30 UTM, y lo que FNE pide que se imponga a la ex PISA es de 20 mil Unidades Tributarias Anuales, es decir, unos 15 millones dólares.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios