• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Así tal cual

Los 5 típicos tipos de películas que te chantan en un viaje en bus

Escrito por MQLTV

    *Por Gabriel Gutiérrez / Así Tal Cual

    Si hay un lugar en donde he pasado largas horas de mi vida es dentro de un bus. Como soy un estudiante de pueblo que tiene que viajar todas las semanas hasta la ciudad donde estudia, paso mucho tiempo arriba de un bus. Y si le contamos todas esas veces que he viajado en invierno o en verano a pasar tiempo con mis familiares, entonces puedo decir que ya me conozco de memoria la Ruta 5 Sur. Y dentro de todos esos viajes, nunca falta el auxiliar cinéfilo que saca a relucir todo su arsenal de películas o videos recién bajados por Torrent y que los muestra a toda la gente para que puedan pasar un rato más ameno en el viaje (o no). Es por esto que, sacando a relucir todas esas horas en Cruz del Sur, Igi Llaima, Tur Bus, Pullman Bus, Buses Cóndor y Línea Azul, es que hoy le traigo para ustedes. Los 5 típicos tipos de películas que te chantan en un viaje en un bus:

    1. La película genérica de acción

    Como la idea es hacer el viaje lo más ameno y tranquilo posible, siempre en los viajes te ponen las películas con más explosiones y balas por minutos. Cuantos viajes a regiones con ‘Rambo’, ‘Mentiras Verdaderas’, ‘Duro de Matar’ o ‘Arma Mortal’, tiempos en donde Bruce Willis y Mel Gibson hacían furor en los buses (ahora el que hace furor es La Roca). Lo peor sí, es que siempre dentro de todas esas películas típicas de acción, te metían una que te dejaba tiritando: Máxima Velocidad. O sea, como viajar en Tur Bus ya es lo suficientemente inseguro y nervioso, ponerte una película así te deja aún más tiritón.

    rambo II

    2. El homenaje a las catástrofes naturales

    Como la idea de destruir al mundo es algo que todos tenemos en nuestro interior, las películas de destrucción masiva siempre han causado millones de dólares en ganancias, algo que aprovechan los buses interurbanos para siempre llevar alguna película de desastre natural dentro del porta CD del auxiliar. ‘2012’, ‘El día de la Independencia’, ‘El día después de mañana’, ‘Godzilla’, todas películas que, extrañamente, sí, son hechas por el mismo director: Roland Emmerich, el que parece que a esta altura, ya es también dueño de un porcentaje de Cruz del Sur, Tur Bus o Igi Llaima, ah.

    2012

    3. Cualquiera de Adam Sandler

    A esta altura, Adam Sandler parece que se esmera por cada vez hacer una película peor a la anterior, por lo que cada vez que aparece en el mega un sábado por la tarde, corro más rápido que Usain Bolt pa cambiar la tele. Pero, de alguna extraña forma, Sandler parece que hace furor entre los auxiliares de bus, los que ponen sus películas a cada rato y como si fueran las grandes joyas del séptimo arte. Cuantos viajes mamándome ‘Click’, ‘Son como niños’, ‘Spanglish’, y la peor de todas, ‘Jack y Jill’, que tuve que mirarla completa y casi se me desfigura el cerebro.

    adam sandler zohan

    4. El “Classic Project”

    Los auxiliares de bus no son solo robots que te piden el pasaje y te preguntan donde te bajarás, sino que también tienen sentimientos y sentido musical, así que cuando el viaje está muy aburrido, siempre sacan a relucir su Classic Project recién grabado, y lo ponen a todo volumen en el bus. Cuántos compilados de Marco Antonio Solis, cuántos megamix de Chayanne, cuántos videos consecutivos de Daddy Yankee y Don Omar. El requisito fundamental para que un Classic Project sea tocado en un bus es que siempre debe tratar de ser lo más hinchapelotas posible.

    classic project

    5. La rutina en el Festival de Viña de algún humorista de moda

    En esos viajes de noche por la Ruta 5 Sur, donde el chofer aprovecha de desconectar la alarma que indica que el bus sobrepasó los 100 km/h, siempre sale a relucir un CD con alguna rutina humorística del Festival de Viña, grabada ilegalmente o sacada de algún video de Youtube, pero que siempre trae carcajadas a las personas que logran escucharla. Dinamita Show, Kramer, Álvaro Salas, el Coco Legrand, o algún humorista de este año, cualquiera que sea, siempre va a hacer reír a los pasajeros. O bueno, en realidad no, porque las rutinas están tan trilladas que uno se las sabe de memoria.

    Festival de la Cancion de Viña del Mar 2015

    Bonus track: Cualquiera de Rápido y Furioso

    Así como los choferes de buses interurbanos se creen Toreto cuando desconectan en la noche todas las alarmas y le meten chala a más de 120 km/h, las películas de Rápido y Furioso nunca fallan dentro de un viaje en bus. Generalmente siempre te ponen la 1 o las 2, que son las más clásicas de la saga. O te ponen la última que salió pero grabada del cine y donde se ve a la gente caminando y comiendo palomitas. Una experiencia que hace que sientas que llegas más rápido a tu destino o que simplemente te aburre por lo monótono.

    rápido y furioso

    En fin, los viajes en bus -ya sean al norte o al sur- son siempre odiseas propias. Algunas en las que tienes que tienes que aburrirte como ostra sin que te pongan nada en la tele, o que te chanten alguna película para poder hacer más rápido el viaje. Ahora, si la película es buena o mala, depende de cada uno de nosotros elegir.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios