• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

TERRIBLE

7 atentados que han impactado a occidente en lo que va del siglo XXI

Este viernes, Francia vivió la noche más aterradora del último tiempo. Los atentados del denominado “13-N“, que terminaron con la vida de 150 personas, no sólo conmovieron al país galo, sino que un mundo entero que desde el cambio de siglo ve cómo se han debido extremar los procedimientos de seguridad en grandes ciudades y los protocolos de seguridad anti-terroristas a nivel internacional.

Las escenas de dolor, desesperación y sufrimiento que se vivieron en París, recordaron otras tragedias en distintos puntos del orbe, como el 11-S en Nueva York y el 11-M en Madrid. Estos son siete casos de atentados que han impactado a occidente en los últimos 15 años.

1. Atentado a las Torres Gemelas (Nueva York, USA, 2001)

La peor pesadilla de Estados Unidos tuvo lugar un 11 de septiembre del 2001, cuando 19 miembros de Al Qaeda tomaron posesión de dos aviones comerciales que impactaron los dos edificios financieros. Murieron 3 mil personas, y más de 6 mil resultaron heridas.

2. Atentado en el metro de Madrid (España, 2004)

Una célula terrorista vinculada a Al Qaeda hizo detonar 10 bombas casi simultáneamente en cuatro trenes del transporte público en la estación de Atocha. Ese 11 de marzo murieron 193 personas y 1858 resultaron heridas, quedando catalogado como el peor atentado de la historia del país ibérico.

Screenshot_1

3. Atentados en Londres (Inglaterra, 2005)

A las 8:50 de la mañana del jueves 7 de julio de 2005, un grupo de terroristas suicidas hicieron detonar tres bombas en tres vagones del Metro de Londres. Casi una hora después, otra bomba hizo estallar un autobús en la Plaza Tavistock. Las explosiones causaron la muerte de 56 personas, además de 700 inocentes que la noche anterior festejaron la elección de la capital inglesa como sede para los Juegos Olímpicos de 2012. El acto fue reivindicado por Al Qaeda.

4. Masacre en la escuela de Beslán (Rusia, 2004)

El 1 de septiembre del 2004, un grupo de 30 terroristas pro-separatistas chechenos irrumpió en la escuela N°1 de Beslán, una ciudad ubicada en la región de Osetia del Norte, Rusia. Los asaltantes tomaron como rehenes a 1181 personas como rehenes por dos días, la mayoría de ellos menores de entre 7 y 18 años a los que no les dieron alimento ni agua. El 3 de septiembre, cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego para acabar con el secuestro, dos explosiones destruyeron el gimnasio donde permanecían los rehenes. El saldo fue de más de 370 muertos, 171 de ellos niños. Además, 200 personas se dieron por desaparecidas, y otras 783 quedaron heridas en medio de la tiroteo.

Screenshot_1

5. Bombazos en Bombay (India, 2008)

Entre el 26 y el 29 de noviembre de 2008, un grupo islamista denominado Muyahidines del Decán perpetró diez ataques terroristas coordinados en distintos edificios y espacios públicos de Bombay, la capital financiera de India. Los ataques, que incluyeron tiroteos y bombas en estaciones de trenes, toma de rehenes en hoteles y ataques incendiarios contra edificios públicos, el saldo final fue de de 173 personas muertas, incluyendo 6 ciudadanos extranjeros, y 327 resultaron heridas.

Screenshot_1

6. Tiroteo en Oslo (Noruega, 2011)

El 22 de julio de 2011, el ultraderechista noruego Anders Breivik colocó un auto que explotó frente al distrito gubernamental de Oslo. Breivik, de 32 años, luego se desplazó a la Isla de Utoya, donde comenzó un tiroteo con la policía que terminó con varios adolescentes muertos. El hombre justificó el atentado asegurando que lo hizo “para salvar a Europa de la invasión musulmana, provocada por la política multicultural”. En total, 77 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas.

Screenshot_1

7. Secuestro en un teatro de Moscú (Rusia, 2002)

El 23 de octubre de 2002, un total de 914 personas que estaban como espectadores de una función en el Teatro Dubrovka de Moscú, fueron tomadas como rehenes por un grupo de terroristas chechenos que ingresaron al edificio. El 26 de octubre, rehenes y secuestradores fueron parcialmente dormidos por un compuesto químico desconocido que fue dispersado por las fuerzas de seguridad a través de los ductos de ventilación de la estructura, dando lugar al ingreso de la policía, pero finalmente, a un enfrentamiento a balazos que terminó con todos los terroristas abatidos. Luego de tres días de secuestro, el saldo final fue de 130 personas muertas.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios