• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Colegio San Ignacio

LOS ÁNGELES: Denuncian grave falta a reglamento del Mineduc por curso con 53 alumnos

Una gran molestia es la generada en los apoderados del Colegio San Ignacio de los Ángeles, luego que se enteraran que el tercero medio del recinto educacional está conformado por la exorbitante cantidad de 53 alumnos en una sala.

sanignacio

Colegio San Ignacio de los Ángeles

Los alumnos y apoderados del colegio señalan que el hacinamiento se produjo a raíz de la fusión de dos cursos. Por su parte, el establecimiento señaló que la medida sigue todas los regulaciones determinadas por el Ministerio de Educación, por lo cual no estarían incurriendo en ninguna falta.

Washington Escobar, director del Colegio San Ignacio de Los Ángeles, señaló que este año se presentó una sobredemanda en la matrícula que superó los 45 alumnos, pero que el exceso de alumnos matriculados fue autorizado por el mismo Ministerio de Educación.

escuela

Imagen referencial

No obstante, la directora provincial de Educación, Mónica Collin, señaló que la fusión de cursos se puede realizar siempre y cuando la cantidad de alumnos no supere los 45 alumnos por curso, ya que la calidad de la educación entregada deja de ser óptima cuando se supera este número.

La autoridad fue enfática en su llamado a que apoderados y alumnos denuncien este tipo de hechos, para evitar un perjuicio en la calidad de la educación recibida por niños y adolescentes.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios