• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

en la mira

LOS CINCO HECHOS QUE CONDENAN A PARISI: Denunciado por acoso sexual en EE.UU.

Escrito por MQLTV

    “Comportamiento inapropiado y acoso sexual” esas son las acusaciones que pesan sobre el ex candidato presidencial, Franco Parisi, cuando se desempeñó como profesor visitante del Rawls College of Business at Texas Tech University

    parisi2

    El jueves pasado, la cadena de TV de estadounidense KCBD (subsidiaria de NBC) dio a conocer una investigación realizada por la Texas Tech Univerisity y la Oficina de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, donde se le acusa de acoso sexual a una estudiante de 19 años en el marco de un viaje a Chile que realizó junto a 11 de sus estudiantes. Las acusaciones son parte de una investigación denominada Title IX, realizado por Texas Tech a modo de sumario interno. 

    parisi1

    Parisi habría sometido a la joven a un “ambiente hostil de aprendizaje” y en su testimonio la mujer dice haberse percatado de que era el objeto de la atención del ingeniero comercial.

    A pesar de estar en conocimiento de Parisi, el Dr. Lance Nail, su supervisor directo, lo habría motivado a hacer el viaje a Chile con sus estudiantes.

    Aquí los hechos que lo condenan:

    1. “Solo si eres mi primera dama”, le respondió Parisi a la joven, cuando ésta le preguntó si volvería a candidatearse a la presidencia.

    2. El Dr. Lance Nail, su supervisor director, habría estado en conocimiento de que Parisi preparó tragos alcohólicos para la estudiante en horas de clase, y una vez que ésta quedó intoxicada, Parisi abandonó el recinto sin preocuparse por el estado de la joven.

    3. Apenas llegaron a Chile, Parisi invitó a los estudiante a salir a carretear.

    4. Le dio $70.000 a la estudiante para que comprara ropa en un mall. Fueron a comprar la ropa juntos, y cuando la estudiante se probó un vestido, pero decidió no comprarlo, Parisi le preguntó porque no lo había hecho, a lo que la joven respondió que le quedaba corto. Parisi le dijo, “pero si esa es la idea”.

    5. Parisi invitó al grupo a cenar a su casa, comentándole a otro estudiante que la estudiante tenía piernas “demasiado bonitas”, y que si el fuese Presidente, “la raptaría”.

    Haz click aquí para ver el video (en inglés) de la cadena de Televisión.

    Parisi fue obligado a renunciar a Texas Tech, con lo que comenzó a trabajar como profesor de la Universidad de Alabama, la cual lo ha destituido tras revelarse las acusaciones. Ambos hechos ocurrieron en apenas dos semanas.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios