• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

De dulce y agraz

Los goles de la Roja jugando de local frente a Colombia

Escrito por MQLTV

    Desde que las clasificatorias se juegan con el sistema  “todos contra todos” la estadística está pareja entre la Roja y los cafeteros: de los 10 partidos disputados desde 1996, tres han sido empates. La selección chilena registra tres triunfos y Colombia, cuatro. Para refrescar la memoria, MQLTV te trae los últimos enfrentamientos que se han jugado en nuestro país:

    En la memoria de la hinchada chilena aún está la trágica noche del 11 septiembre de 2012 en que Radamel Falcao y James Rodríguez brillaron, Gary Medel fue expulsado y la Roja calló 3-1 en el Monumental, sellando la suerte del “Bichi” Borghi como DT. El único gol chileno fue de Matías Fernández:

    El 10 septiembre de 2008 se disputaba la octava fecha de las clasificatorias para Sudáfrica 2010. Chile venía de ser humillado por Brasil en el Estadio Nacional, pero ese día los dirigidos de Bielsa saltaron a la cancha mostrando a la perfección la idea de juego del “Loco” ganando 4-0. Los goles corrieron por cuenta de Gonzalo Jara, Humberto Suazo, Ismael Fuentes y Matías Fernández:

    El siguiente es un partido que no quisiéramos recordar. El 05 de septiembre de 2004 Chile y Colombia se enfrentaron por las clasificatorias para Alemania 2006. Bajo la dirección de Juvenal Olmos la “Roja” no tuvo nada que mostrar ese día excepto faltas: fueron expulsados Claudio Maldonado y Rodrigo Pérez por Chile, mientras que por Colombia, Jhon Viáfara y Jairo Patiño se fueron de roja. 

    El 02 de septiembre de 2000 Chile llegó con la moral alta al Nacional: venía de vencer a Brasil por 3 a 0. Pero eso no duró mucho, ya que una chilena del colombiano Jairo Castillo marcó el único gol del partido. Chile terminó al final de la tabla, sin llegar a clasificar al Mundial Corea-Japón 2002:

    Un baile al ritmo del Matador Salas: eso fue lo que se vivió el 5 de junio de 1997.  Todo lo bueno que mostró Chile rumbo al mundial de Francia ’98 se condensó en este partido. Marcelo Salas anotó tres goles en menos de 45 minutos.

    El descuento de los colombianos  lo marcó Hamilton Ricard tras habilitación del “Pibe” Valderrama. Sin embargo, Iván Zamorano marcó de lanzamiento penal el definitivo 4 a 1 en favor de los dirigidos, en ese entonces, por Nelson Acosta.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios