• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡Eres un genio!

Los juegos de acción mejoran tus conexiones cerebrales

Escrito por MQLTV

    Hace un buen tiempo que se viene diciendo que los vídeojuegos otorgan muchos beneficios para nuestro cerebro y motricidad. Pero además un reciente estudio publicado en nature.com, indicó que los juegos de acción  mejoran la conectividad funcional y aumentan el volumen de materia gris en subregiones insulares en el cerebro.

    Como indica el sitio vidaextra.com, tal y como sucede con los deportes convencionales, los juegos de acción requieren un alto nivel de atención y una buena coordinación entre nuestros ojos y nuestras manos, influyendo directamente en el desarrollo de funciones cognitivas. Tanto es así que cada vez atraen a más investigadores interesados en ver hasta dónde pueden llegar susefectos positivos.

    1024x768 Gears Of War 3 cool wallpaper Gears,War,Cool,wallpaper

    Para comprobar las bondades de los juegos de acción se sometió a 27 jugadores profesionales, con años de experiencia, a una resonancia magnética. De igual manera, se le realizó el mismo examen a jugadores de corte amateur con el fin de comparar determinadas zonas cerebrales.

    Lo que han descubierto es que los cerebros de los jugadores profesionales muestran una mayor riqueza en cuanto a conexiones funcionales en sus hemisferios con respecto a los de los jugadores amateurs. También una mayor cantidad de materia gris, lo cual otorga una mayor eficiencia a la hora de procesar información. El hemisferio izquierdo, relacionado entre otras cosas con el cálculo y la lógica, es el que sale especialmente reforzado.

    6229935291_d1cc7de38f

    Por otro lado, sabemos que el uso de los videojuegos en unidades de rehabilitación no es nuevo, puesto que consiguen una mayor activación cortical que con otro tipo de estímulos. Este estudio viene a reforzar la idea de que, efectivamente, los videojuegos pueden ser muy beneficiosos para nuestro desarrollo cognitivo.

    Así que la próxima vez que alguien te diga que juegas demasiado, ¡Ya sabes! Recuérdeles que estás ejercitando tu cerebro.

    ¿Qué otros beneficios crees que otorgan los juegos de vídeo? ¡Comparte, comenta y suscríbete!

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios