• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Pobrecitos :(

Oh, no: Los más ricos del mundo perdieron plata este año

Escrito por Matías Rojas

Según el Índice de Millonarios de Bloomberg, las fortunas de las 400 personas más ricas del mundo han disminuido este año. La baja en los precios de materias primas y en el ritmo de crecimiento de China alejó a los inversionistas en todo el mundo, lo que llevó a una reducción, por primera vez, del índice de riqueza desde su debut en 2012.

“Luego de tres excelentes años, los mercados internacionales se vieron afectados este año”, señaló el multimillonario Ken Fisher, fundador de Fisher Investments, que administra más de US$65.000.000.000. “Las preocupaciones sobre una sobrevaloración del precio del petróleo, una baja en el gasto de los consumidores y el quiebre de la economía China y de las materias primas provocaron como resultado temor en los inversionistas”.

slim_0

El gigante de las telecomunicaciones de México, Carlos Slim, fue quien ha padecido la mayor baja en el ranking al 28 de diciembre. Las acciones de su compañía América Móvil bajaron en un 25% en 2015. Slim, la persona más rica del mundo en mayo de 2013, cayó al quinto lugar luego de perder casi US$20.000.000.000, mientras el mexicano intenta dividir sus negocios en telecomunicaciones que controlan la mayoría del mercado de telefonía móvil y fija en el país norteamericano.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios