• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Ciencia desigual?

Los países más vulnerables al calentamiento global no saben cómo los afectará

Escrito por MQLTV

    ¿Estaremos investigando lo suficiente para prevenir? De acuerdo a la revista Quartz, definitivamente no. Según un artículo publicado hoy, los países más vulnerables al calentamiento global no están averiguando lo suficiente para saber y prevenir cómo los afectará.

    desierto

     

    “Cuando los líderes mundiales se reúnan en París en diciembre para acordar medidas en contra del cambio climático, estarán ampliamente informados sobre cómo el alza global de temperaturas afecta al mundo desarrollado, pero estarán considerablemente menos al tanto de los potencialmente devastadores efectos que tendrá en otras partes del mundo”, señala el artículo. ¿Por qué? Esto tiene origen en que en los países pobres y más vulnerables no hay investigación científica que se preocupe de los efectos del cambio climático.

    temperatura

    Un estudio que analizó la producción científica entre 1999 y 2010 concluyó que una pequeñísima parte de la investigación se enfoca en los países no desarrollados. Esto limita la posibilidad de los países vulnerables de prepararse para el impacto del cambio climático, ya que no hay datos confiables para crear políticas públicas de prevención.

    ¿Y tú, crees que Chile está preparado?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios