• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿LOS CONOCÍAS?

Los tips de Google para mejorar tus búsquedas

Escrito por MQLTV

    Desde 1998 existe Google, el motor de búsqueda más utilizado en Internet. Si naciste en los ’90 o los ’00 es muy probable que hayas pasado toda tu vida escolar y universitaria buscando información que necesitabas para múltiples trabajos. ¿Qué tal si te decimos que podrías haber encontrado esos resultados en mucho menos tiempo? Así es, porque con los siguientes comandos encontrarás lo que buscas más rápido. Atentos a los ejemplos:

    1. Encuentra citas

    Si buscas una frase o nombre específico, prueba encerrando las palabras en comillas. En este caso, como se acerca del mes del mar, queríamos buscar la célebre frase y así nos fue:

    al abordaje muchachos    Buscar con Google

     

    2. Ésta sí, ésta no

    Si usas el signo -, podrás excluir a una palabra de tu búsqueda, como a continuación, donde quisimos probar que hay más Britneys que la Spears:

    xdvsdgdsg

    3. Entre Tongoy y Los Vilos

    ¿Buscas algo en un intervalo de tiempo? Si aplicas dos puntos seguidos entre los años, podrás ver resultados más rapido que googlear cada uno por separado. En el siguiente ejemplo queremos encontrar las películas gringas que más pegaban cuando estábamos en pañales:

    peliculas estadounidenses 1990..1995   Buscar con Google

    4. No más RAE

    ¡Adiós a los diccionarios! Si en la barra de búsqueda escribes define: además del término o concepto que quieres averiguar, podrás acceder directamente a su definición, como en este caso, en que quisimos saber la definición exacta del volcán que generó la emergencia en el sur:

    calbuco_googletrucos

    ¿Conoces algún otro tip que nos podría ayudar a mejorar las búsquedas?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios