• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Integración?

Macri se lanza con todo contra Venezuela y lo quiere excluir del Mercosur

Escrito por MQLTV

    No lleva si quiera una semana como presidente electo y Mauricio Macri ya está anunciando importantes decisiones que podrían afectar incluso a otros países latinoamericanos. Durante la jornada del pasado lunes 23 de noviembre el futuro mandatario de Argentina ratificó que pediría que se aplique la Cláusula Democrática del Mercosur sobre Venezuela, durante la próxima cumbre del bloque sudamericano que se realizará en Asunción el próximo mes de diciembre.

    “Lo vamos hacer como lo dijimos en la campaña. Vamos a invocar la cláusula democrática contra Venezuela, le corresponde por los abusos y por la persecución a los opositores” afirmó Macri, refiriéndose al encarcelamiento del político y líder opositor al gobierno de Maduro, Leopoldo López, en el centro de detención militar Ramo Verde en las afueras de Caracas.

    presidentes-mercosur

    Por otro lado el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, no tardó en reaccionar ante las declaraciones Macri y afirmó que no encuentra razón para aplicar esta cláusula democrática a Venezuela en el encuentro sudamericano. “Todavía están dadas las condiciones para no aplicar esa cláusula” aseguró el político uruguayo, además agregó que “lejos de una alteración del orden democrático en Venezuela”.

    La solicitud de Macri para que los socios del Mercosur apliquen la Cláusula Democrática contra Venezuela fue realizada varias veces a lo largo de su campaña presidencial. De ser aceptada esta solicitud por el bloque latinoamericano, significaría una exclusión temporal de Venezuela en el Mercosur por la supuesta alteración al orden democrático que acusa Mauricio Macri.

    Maduro-TSJ1

    Además, durante el mes de octubre, el presidente electo de la Argentina, declaró que lucharía por la liberación de Leopoldo López.”Si Maduro en Venezuela no lo acepta, vamos también a pedir a los países del Mercosur que se discuta la aplicación de la Cláusula Democrática“.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios