• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Desistieron al final

Mad Max se iba a grabar en Chile, ¿por qué no lo hicieron?

Escrito por MQLTV

    George Miller, el director de Mad Max: Fury Road, en conversación con un periodista chileno confesó que Chile fue una opción para grabar la película. Los detalles acá.

    Mad-Max-acción

    Luego de responder algunas preguntas al periodista el dijo:

    ¿Puedo decir sólo una cosa más? Estuvimos a punto de grabar la película en Chile. Sí, porque Chile es como Namibia, corrientes frías vienen desde la Antártica y además tienes el desierto así que miramos a Chile y miramos también Namibia.

    Fury-Road-Guitar-680x388

    Según indica Bassofia del sitio editando.cl, el productor y locacionista de Hollywood, Mike Fantasia, quien ha trabajado con Steven Spielberg, Rob Marshall , Marc Webb, entre otros famosos directores, en una reciente visita a Chile, asegura que se gasta entre US$200.000 y US$500.000 por día de filmación.

    Mike considera que tenemos una próspera industria fílmica, pero es consciente del punto débil de Chile: los incentivos económicos.

    Mike Fantasía dijo: “Por ejemplo, si uno gasta un millón de dólares, en algunos lugares te devuelven el 20% de lo gastado. Para mí, en mi limitada experiencia aquí, pero por mi experiencia a través del mundo, es una de las cosas que Chile necesita para atraer a los directores de Norteamérica.

    El ejemplo más cercano es lo que sucedió con el rodaje de “Los 33″, cuyos interiores se grabaron en la mina Nemocón, ubicada en departamento de Cundinamarca, Colombia. En aquella ocasión, el productor de la película, Mike Medavoy, fue claro en explicar la razón: “En Colombia, el Estado nos devuelve cerca del 30% de la inversión, cosa que no sucede en Chile”.

    Mineros

    Fantasía dijo: “Chile, en tanto, tiene como incentivo financiero el que “una productora extranjera que contrate a una productora local inscrita ante el Servicio de Impuestos Internos, puede acceder a la devolución del IVA [19%]. Servicios de post-producción, alquiler de equipos y servicios de animación, también son más económicos en promedio.”

    Él siguió: Sin incentivos, no podrás ver que los directores norteamericanos se interesen en venir aquí a filmar. Puedo dar miles de ejemplos de ciudades, países o estados que no consiguen proyectos fílmicos porque no tienen incentivos.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios