• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

extrañas circunstancias

MAGALLANES: Desaparece trabajador de salmonera en el fondo del mar

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    El pasado domingo 23 de abril desapareció un trabajador de la salmonera Nova Austral mientras desempañaba faenas submarinas para la empresa a 20 metros de profundidad. Al ser izado solo llegó su manguera de aire a la superficie sin él.

    Imagen relacionada

    Según la Marina, “la alarma se activó luego de que el trabajador, que estaba realizando faenas submarinas en las mallas loberas de Seno Chasco, fue izado a la superficie, llegando sólo su manguera de aire, por lo cual inmediatamente el supervisor de buceo presente en el lugar se lanzó al agua sin resultados positivos”.

    La Dirección de Comunicaciones de la Armada detalló que los hechos se desarrollaron en el centro de cultivo Cuckburn de la salmonera en el Seno Chasco que queda entre nueve a diez horas de Punta Arenas en la Región de Magallanes.

    El nombre del trabajador desaparecido es Manuel Neira, tiene 39 años de edad y es oriundo de Santiago. La institución de la Armada calificó el hecho como una desaparición de “extrañas circunstancias”.

    Según el capitán de Puerto de Punta Arenas, Patricio Torres, Neira contaba con una vasta experiencia como buzo, sin embargo existe la posibilidad que se haya enredado con loberas y mangueras que hay en la faena de la salmonera.

    El capitán aseguró que se encuentran en un proceso de búsqueda con cinco embarcaciones menores, buzos y una lancha de la Armada. “El buzo está siempre expuesto a un riesgo importante. Lo que tenemos que establecer ahora es qué fue lo que gatilló que no pudiera subir a la superficie“, aseveró Torres.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios