• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

A CUIDARSE

Malas noticias: 9 de cada 10 tipos de cáncer son culpa de tu estilo de vida

Escrito por Matías Rojas

Si bien se creía que las mutaciones de células jugaban un papel fundamental en el desarrollo de tumores, ahora científicos británicos del World Cancer Research concluyeron que factores como la contaminación y malos hábitos tienen una mayor incidencia a la que pensábamos en el desarrollo de varios tipos de cáncer, así lo publicó el sitio telegraph.co.uk. El descubrimiento confirmaría la hipótesis que adoptar un estilo de vida que incluya una alimentación más saludable, realizar ejercicio regular y eliminar hábitos perjudiciales como fumar y beber alcohol serían clave para evitar el cáncer.

ElAmorPorElDeportePodriaTenerSusOrigenesEnLaGenéticaNoticias02

Karen Allen, científica del estudio declaró “el cáncer no se produce porque sí, sin nada que hacer para evitarlo. De hecho, sabemos que un tercio de los casos más comunes de cáncer en el Reino Unido pueden prevenirse cambiando el estilo de vida y manteniendo un peso óptimo”.

Este nuevo estudio desmiente uno presentado a principios de este año en el cuál se concluía que un 65% de los casos de cáncer se deben a un error en la división celular.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios