• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

estación central

MALL PLAZA ALAMEDA: Arrestan a cuatro carabineros por millonario robo a La Polar

Un nuevo escándalo ensucia el nombre de Carabineros de Chile: Ahora cuatro efectivos fueron arrestados por su presunta participación en un millonario robo a la multitienda La Polar del Mall Plaza Alameda en Estación Central.

El incidente ocurrió la madrugada de este lunes 10 de julio, cuando trabajadores de la tienda La Polar terminaban su jornada. Repentinamente, ocho delincuentes llegaron a amenazar a los guardias y robaron la cantidad de 76 millones de pesos en efectivo.

Según la investigación del OS9 de Carabineros, cuatro funcionarios de la 21° Comisaría de Estación Central participaron como encubridores para facilitar el delito.

Los acusados son los sargento José Venegas y Juan Castillo, junto a los cabos Sebastián Tapia y Jorge Padillla, quienes se encuentran detenidos y pasarán a control de detención durante este martes 11 de julio por el delito de robo con violencia.

El general Daniel Tapia, de la Dirección de Investigación Criminal, confirmó que los carabineros fueron dados de baja de la institución.

“Esa es una investigación que está en curso. Efectivamente hay cuatro funcionarios que están comprometidos, que se han apartado de las normas reglamentarias de Carabineros y por lo tanto, como todos los delincuentes, tienen que estar tras las rejas”, señaló.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, declaró al respecto que los “carabineros, a partir de la investigación interna que se instruyó, de la revisión de las imágenes de lo que pasó en este centro comercial con esta tienda, van a ser formalizados esta tarde”.

Todo indica que no cumplieron con el rol que tenían que cumplir en el caso de un hecho delictivo, como el que se produjo ahí”, sentenció.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios