• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

ojalá fueran más

Maltratadores de animal en Atacama son condenados a 242 días de cárcel

Escrito por MQLTV

    El hecho registrado en video en el pasado octubre, donde tres sujetos en Freirina (región de Atacama) amarraron a un perro a su camión mientras éste estaba en movimiento, exponiéndolo a diversas fracturas y a la imposibilidad de caminar. Ésta es la primera vez que se condena con cárcel efectiva a alguien en Chile por maltrato animal.

    El conductor del camión, Juan López Saavedra (31) resultó penado con 61 días de reclusión y el pago de una multa de 2 UTM. Mientras tanto, José Campbell Contreras (33) y Carlos López Saavedra (21), ocupantes del camión, deberán permanecer 242 días recluidos en la cárcel de Copiapó, debido a que fueron hallados culpables de todos los delitos de los que fueron acusados.

    freirinamaltrato

    “La Fiscalía indagó estos graves hechos en contra de un animal que vio imposibilitada su defensa al estar amarrado y gravemente herido, además de ser arrastrado por el camión por un camino rural. Frente a lo cual se imputó responsabilidad a los tres ocupantes de la máquina” explicó Zolezzi, quien además aclaró que los acusados son culpables también de los delitos de lesiones, daños simples y amenazas hacia los testigos del lugar.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios