• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Just killed a man

Mamma mia, let me go: Se cumplen 40 años de ‘Bohemian Rhapsody’

Escrito por MQLTV

    Ya han pasado cuatro décadas desde la creación de “Bohemian Rhapsody”, la obra maestra del inigualable Freddy Mercury. Publicada el 31 de octubre 1975 junto al cuarto álbum de estudio de Queen, ‘A Night At The Ópera’, la canción cuya estructura musical se asemeja más a una rapsodia clásica que a una balada de rock, ha vendido seis millones de copias como single a lo largo de su historia y ha sido versionada por una gran variedad de artistas.

    En declaraciones para la BBC, el mítico guitarrista de la banda, Brian May, explicó que “‘Bohemian Rhapsody’ no era la canción más difícil de tocar en directo. Cuando planeábamos aquella primera gira no estábamos preocupados por eso, pero nos dimos cuenta de que no tenía sentido intentar recrear la sección operística del tema siendo sólo cuatro“.

    Estrenada en vivo durante noviembre del mismo año de su publicación, Queen incluyó “Bohemian Rhapsody” en todos sus conciertos desde entonces, incluida la última actuación de Mercury, el 9 de agosto de 1986.

    El significado de su letra ha sido un misterio hasta el día de hoy, incluso para los integrantes de Queen. “Creo que a Freddie le divertía que hubiera tantas interpretaciones distintas de esa letra. Creo que es una canción magnífica que está más allá del análisis. No es que quiera eludir el asunto, es que pienso que amamos algunas canciones precisamente por eso“, confesó May.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios