• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

la ciencia lo dice

MANOS A LA OBRA: La razón por la que deberías eyacular al menos 21 veces al mes

La clave para mantener una próstata en buenas condiciones puede encontrarse al alcance de tu mano: Eyacular con frecuencia podría reducir tu riesgo de desarrollar cáncer a la próstata, según un reciente estudio de la Boston University of Public Health.

couple

El estudio analizó cómo la frecuencia al eyacular incidía en el riesgo de contraer cáncer a la próstata, y fue llevado a cabo por un periodo de 18 años.

La investigación concluyó que los hombres entre 20 a 29 años que procedían a eyacular 21 veces o más en un mes tenían una probabilidad 19% menor de ser diagnosticado con cáncer a la próstata, en comparación a aquellos que eyaculaban solo entre 4 a 7 veces al mes.

Y no solo fueron los hombres jóvenes quienes se beneficiaban de este placentero hábito: Los hombres entre 40 y 49 años que procedían a eyacular al menos 21 veces al mes redujeron su riesgo de contraer cáncer a la próstata en un 22%.

Por el momento se necesitan mayores estudios para determinar la causa exacta de esta relación entre eyacular con mayor frecuencia y el desarrollo de cáncer a la próstata, pero existe la hipótesis que esto radicaría en la frecuencia con que se limpia la próstata, a través de la eyaculación, lo cual podría reducir las probabilidades de la proliferación de alteraciones de diversos tipos en el órgano masculino, según señala la autora del estudio Jennifer R. Rider.

man-in-bed-on-laptop

¿No tendrás sexo 21 veces en este mes? No te preocupes: El estudio mostró que esta relación depende netamente del acto de eyacular, no del sexo en sí, por lo cual tú mismo puedes tomar manos en el asunto y velar por tu salud, ya que en palabras de Rider “al eyacular con mayor frecuencia, menor es la probabilidad de desarrollar cáncer a la próstata”.

Así que si ya te pasaste de las 21 eyaculaciones este mes, podrías estar protegiendo aún más tu próstata. No importa si tu orgasmo llega con tu pareja o a través de la masturbación, el beneficio es el mismo.

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios