• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

11 patologías

Marcha blanca: Este viernes comienza a regir la Ley Ricarte Soto

Escrito por MQLTV

    Desde este viernes empieza a regir la Ley 20.850, más conocida como Ricarte Soto, con la que se priorizarán los 11 patologías de alto costo.  Los plazos para el diagnóstico van desde los cuatro días hábiles a otros 60 para la entrega de tratamiento, es decir, un máximo de 90 días para que se concrete el beneficio. 

    ricarte soto publicacion

    Como consignó La Tercera, la primera fase de la regulación se publicó esta jornada en el Diario Oficial, con una vigencia inmediata y hasta el 31 de diciembre de 2016, con recursos de 30 mil millones de pesos para este año, 60 mil millones para el próximo y 100 mil millones en 2017.

    ricarte soto marcha

    Además, habrá un período de tres meses de marcha blanca, ya que “se tienen que establecer adecuadamente los flujos de cómo va a ser la atención. Tenemos que ir perfeccionando también toda nuestra metodología en lo público, en lo privado y en lo de las Fuerzas Armadas, que son las tres áreas que se van a cubrir”, destacó.

    Esta ley, promulgada en junio pasado y que en su primera etapa beneficiará a casi 4.400 personas, establece las coberturas a través de Fonasa para los clientes de todos los sistemas previsionales de salud.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios