• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

25 de junio

#MarchemosConOrgullo – #OrgulloLGBTI: Por derechos igualitarios para todos

Escrito por MQLTV

    Para el sábado 25, desde las 14 horas, la organización de diversidad sexual convoca una marcha simultánea en Santiago, Talca y Concepción, en memoria de las víctimas del mayor atentado a la comunidad LGBTI de la historia. También se destacarán demandas pendientes en torno a la Ley de Identidad de Género y matrimonio igualitario.

    Como una forma de adherirse a los gestos internacionales de apoyo, Fundación Iguales está convocando a una marcha para el próximo sábado 25 de junio en memoria de las víctimas que dejó el tiroteo en el club gay Pulse, en Orlando, que se ha convertido en el peor atentado a la comunidad LGBTI de la historia y el más grande desde el ataque a las Torres Gemelas en Estados Unidos.

    Bajo el lema “Marchemos sin miedo”, la organización llama a la ciudadanía chilena a salir a la calle para expresar su rechazo a los crímenes de odio, a la falta de igualdad en derechos y la urgente necesidad de erradicar toda expresión de homo, lesbo y transfobia, precisamente en el mes en el que se celebra el orgullo de la diversidad sexual en todo el mundo.

    7fae51ea6795eb73354cdf7d1fe08275

    “La violencia y el odio tienen muchas formas. En EE.UU. hemos visto una horrible matanza que acabó con la vida de 49 personas de la diversidad sexual. En Chile, gays, lesbianas, bisexuales y trans no tenemos los mismos derechos y seguimos sintiendo miedo de poder expresar libremente quiénes somos”, señaló Luis Larraín, presidente ejecutivo de Iguales. “Por eso, hacemos un llamado a todos/as para salir el 25 y apoyar la igualdad de derechos”, afirmó.

    La marcha también será una oportunidad para manifestar las demandas en los actuales debates legislativos de la agenda de la diversidad sexual. En concreto, se pedirá acelerar el trámite de aprobación de la Ley de Identidad de Género -detenida en el Congreso- y la pronta presentación de un proyecto de matrimonio igualitario que contemple reformas sobre el derecho de filiación, cuya discusión debe darse antes del fin del presente gobierno.

    Fundación Iguales está difundiendo el afiche de la marcha por redes sociales bajo el hashtag #MarchemosConOrgullo y la acción se realizará, simultáneamente, en Santiago y Concepción desde las 14 horas y en Talca, desde las 15 horas.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios