• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Peregrinación

Más de 700 muertos y 800 heridos deja avalancha de peregrinos en La Meca

Escrito por MQLTV

    Conmoción existe en Arabia Saudita tras la estampida que dejó a más de 700 personas muertas y cerca de 805 heridos mientras realizaban la peregrinación en la que participan cada año millones de musulmanes. Rito religioso, que es uno de los cinco pilares del islam junto a la “shahada” (profesión de fe), la limosna, la oración y el ayuno en el mes de Ramadán.

    meca 1

    Según informa la BBC, el hecho ocurrió pasadas las siete de la mañana (hora local) en la zona de Mina, situada a unos 10 kilómetros al este de La Meca, en donde millones de personas de diferentes nacionalidades participaban del rito del Hajj. En un comunicado, las fuentes explicaron que la causa de la tragedia ha sido el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de un gran número de ellos hacia la zona donde se disponían a realizar un ritual.

    meca 2

    Según la Defensa Civil saudí las causas de la tragedia fueron el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de un gran número de ellos hacia la zona donde se disponían a realizar el ritual.

    meca 3

    Los servicios de rescate también informaron de que entre las víctimas figuran “diferentes nacionalidades”, sin especificar, pero este año 1,4 millones de extranjeros acudieron a Arabia Saudí para participar en la peregrinación.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios