• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

ignorancia indignante

Más ojo: Arrestaron a escolar por creer que el reloj que hizo era una bomba

Escrito por MQLTV

    Ahmed Mohamed es el nombre del adolescente arrestaron de forma injusta. El domingo pasado, el joven de 14 años construyó un reloj en su casa, con un pequeño tablero de circuitos y decoración con motivos de tigres. Ahmed mostró su proyecto a su profesor de ingenieróa, quien le aconsejó que no se lo enseñara a ningún otro docente.

    En MacArthur High School, el colegio de Mohamed, comenzó la confusión. En la clase de inglés, el reloj seguía sonando, tanto así que el profesor le exigió mostrarle qué era lo que causaba el ruido. Una vez que el joven le enseñó el reloj, el docente se lo quitó.

    ahmedmohamed

    Más avanzado el día, el director del colegio llegó a la sala de Ahmed en compañía de un oficial de policía, quienes procedieron a detener al alumno. El joven declaró que fue interrogado en cinco ocasiones, y todos ellos le preguntaban por qué había llevado una bomba a la escuela. Lo amenzaron con expulsarlo, dado que sus huellas estaban en el artefacto.

    Resultó ser que, como lo evidencia un informe policial, tres profesores del colegio de Ahmed habían realizado reclamos contra él: todos creían que estaba fabricando una bomba. Sin embargo, alumno seguía argumentando que el objeto era un reloj.

    ahmed2

    Mohamed Elhassan Mohamed, padre de Ahmed, cree que el incidente es producto de un prejuicio racista. “Lo trataron mal porque su nombre es Mohamed y por el 11 de septiembre”, aseguró. Por fortuna, Ahmed ya está de vuelta en casa, aunque fue suspendido del colegio por tres días.

    El hashtag “Yo estoy con Ahmed” (#IStandWithAhmed) circula en Twitter para manifestar el apoyo al joven de 14 años, quien es asiduo del club de robótica de su colegio.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios