El CEO de Apple resaltó que “el iPhone se ha convertido en uno de los productos más importantes y exitosos de la historia”. En ese sentido, dijo que el teléfono es “un compañero constante, es realmente una parte esencial de nuestra vida cotidiana y hace posible gran parte de nuestras actividades diarias”.

iphone-6splus-colors

Pese a que los últimos ejercicios financieros de la compañía confirmaron un retroceso en los mercados, Cook aseguró que los inversores mantienen una actitud “muy optimista” sobre las ventas del iPhone 7, que será lanzado en los próximos meses.

“Lo que hemos visto – en el tiempo pasado y en el tiempo actual- en que la tasa de actualización para los iPhone 6s es similar a la tasa de actualización para los iPhone 5s. El iPhone 6 fue significativamente mayor que eso y es probable que las mejoras que han estado en el año en curso hayan acelerado esto. Así que lo que depara el futuro, ya veremos, pero soy muy optimista sobre el futuro porque veo tantas señales que son positivas”, dijo.

De momento no trascendió detalle alguno de cómo será el iPhone 7. Es posible que mantenga un diseño similar a su antecesor, aunque se esperan mejoras en la cámara y el procesador. También hubo especulaciones sobre la tecnología para la resistencia al agua, entre otros puntos.