• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

tecnología

MATEBOOK: Llega el primer computador de Huawei en julio

Escrito por MQLTV

    Huawei, el ya mundialmente reconocido productor chino de teléfonos celulares se apronta a entrar al mercado de la computación. Con campañas publicitarias en China que incluyendo a Scarlett Johansen para promocionar el P9, Huawei también ha expandido su presencia en el mercado europeo a través de grandes afiches en ciudades como Madrid y Barcelona.

    Huawei anunció el Matebook en el World Mobile Conference de Barcelona en febrero pasado, ya ahora tiene fecha de salida al mercado. El próximo 11 de julio, el Huawei Matebook estará disponible en los Estados Unidos por $ 699 dólares ($420.ooo pesos chilenos, apróx.).

    El nuevo híbrido laptop/tablet es de 12 pulgadas y pesa un poco más de medio kilo y tiene 6.9 milímetros de grosor. Huawei dice que es el tablet más ligero en el mercado. A pesar de que se trata de un híbrido, el Matebook será considerado como el primer notebook de la compañía. Y como suele ser el caso de los convertibles, hay accesorios como un lápiz óptico stylus para ser usado en Windows Ink con 2.048 niveles de presión.

    huawei-matebook-51-1500x1000

    El Matebook se podrá configurar con procesadores de núcleo M3, M5 o M7, RAM de 4 GB u 8 GB de RAM y con opciones de almacenamiento de 128 o 512 GB para tarjetas SSD. También hay un sensor de huellas digitales compatible con Windows Hello en el borde lateral.

    El diseño unibody de aluminio del MateBook demuestra que Huawei ha aprendido mucho de otros dispositivos de gama alta. El MateBook se venderá con una edición de Windows 10 instalada, lo que significa que va a ofrecer una experiencia totalmente libre del odioso junkware que otras empresas meten en sus productos.

    Por desgracia, Huawei está cobrando $129 dólares ($80.000 pesos chilenos apróx.) por el teclado del MateBook. mientras que el MateDock, que incluye dos puertos USB 3.0, Ethernet, HDMI y VGA, costará $89 dólares (Menos de $60.000 pesos chilenos apróx.).

    Huawei-Mate-Book-10

    Distintas reseñas del producto han indicado que el teclado es de calidad superior y que logra que el usuario use el híbrido como un verdadero notebook. 

    Estimamos que el producto, con los dos accesorios necesarios para tomar ventaja del producto en todo su esplendor, estará disponible en Chile por medio millón de pesos. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios