• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

SE HIZO EL GIL

Matías Walker (DC) dijo que el terremoto “lo pilló viajando a EEUU” pero estaba en Chile

Mientras sigue la polémica por el viaje del senador DC Jorge Pizarro al mundial de Rugby de Inglaterra, el diputado Matías Walker enfrenta una nueva acusación luego que el sitio Portalnet.cl revelara que su vuelo a Estados Unidos despegó varias horas después de la catástrofe que afectó a su distrito, por lo que no estaba “viajando a EEUU” como se excusó.

El parlamentario, DC al igual que Pizarro, justificó su ausencia en las comunas de Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado diciendo que el terremoto “lo pilló viajando con su familia y sus niños a Estados Unidos”, pero una denuncia difundida por el sitio Portalnet.cl indica que su vuelo a Nueva York despegó seis horas después del terremoto y tsunami.

Según Portalnet, el vuelo LAN-532 que abordó Walker estaba programado para salir el 16 de septiembre a las 23:10, tres horas después de ocurrida la catástrofe. Los retrasos en las operaciones del aeropuerto luego del terremoto obligaron a posponer el despegue de su avión hasta las 01:58 de la madrugada del 17 de septiembre. La denuncia se sostiene en un registro de las horas de salida y arribo del avión en una página aeronáutica internacional.

Walker había salido al paso de críticas diciendo se enteró al llegar a Nueva York y regresó el 22 de septiembre, en el vuelo más pronto de retorno que encontró. “Solo al aterrizar supe magnitud y efectos del sismo en mi región. Ustedes saben cómo es el tema de los vuelos en Fiestas Patrias, además habíamos comprado estos pasajes con millas, con descuentos que no admiten cambios y bueno, no pude regresar antes“, señaló a Radio Duna.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios