• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

LA APUESTA DE TVN

Matriarcas, el último recurso de TVN

Escrito por MQLTV

    El pasado lunes 18, a las 20 horas, se emitió el primer capítulo de Matriarcas, la nueva teleserie de TVN. Esta propuesta, en conjunto con La Poseída, forma parte de las estrategias con las que la estación pretende subir los bajos números en rating que ha marcado en los últimos años.

    Todo se inicia con el cumpleaños de Alexis Santis -antes de que creas que te suena, te contamos que los nombres de los personajes masculinos están inspirados en jugadores de la Roja- en el que, además de pedirle matrimonio a su polola María Pepa, se entera de que tiene una hija. Y no solo una. En el episodio, se devela también que Alexis había donado espermios en una clínica de fertilidad y que de dichas donaciones salieron 33 hijos.

    dgdgd

    La historia posee una fuerte presencia de la cultura árabe (cuya música está presente, prácticamente, cada vez que un personaje termina de hablar), pues la familia de Alexis tiene raíces en Medio Oriente. También aparece la pareja clásica de las teleseries de TVN: Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes. Ella encarna a Diana Názer, la madre de Alexis; él, a Gary Méndez (¿recuerdan lo que dijimos sobre los nombres?), un estafador que se encarga de recordárselo a todo el mundo a cada rato.

    Otro elemento simpático es que la casa de las Názer nos parece familiar. Y con razón, ya que se trata de la misma construcción que se utilizó para la teleserie más exitosa de todos los tiempos, Amores de Mercado. Quizás fue una especie de cábala para que a esta nueva apuesta le vaya bien, y podemos decir que al menos no fue un ndescalabro total. Si bien no logró opacar a su competencia directa, logró elevar un poco a la audiencia, alcanzando dignos 10 puntos de rating. Esta audiencia no estuvo ni cerca de los 29,4 que promedío Pituca Sin Lucas, pero en las redes sociales la apuesta de TVN arrasó: Matriarcas estuvo a la cabeza de los temás más comentados en Chile, posicionándose incluso como Trending Topic mundial.

    clhdkhdrkl

    Pese a tener un elenco de lujo (los clásicos Di Girólamo y Reyes, además de actrices de la talla de Catalina Saavedra y Coca Guazzini), la mayoría de las historias carece de sustancia. Es de esperar que se aclare el desarrollo de ellas a lo largo de la teleserie, ya que hasta ahora no prende mucho la idea, principalmente porque todo se nota forzado a lo turco. Buena suerte, TVN.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios