• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

El fin de una era

Mauricio Macri gana las elecciones argentinas y acaba con 12 años de kirchnerismo

Escrito por MQLTV

    Nuestros vecinos trasandinos viven un momento histórico, pues tras el primer balotaje electoral y con más de un 99% de las mesas escrutadas, el candidato del PRO, Mauricio Macri, se posiciona como el  nuevo presidente electo de la República Argentina con un 51.42% de los votos, dejando atrás 12 años de “Kirchnerismo”.

    Por otro lado, su rival en la segunda vuelta, el oficialista Daniel Scioli, reconoció su derrota con un 48.58% de los votos, asegurando que “Se ha elegido al nuevo presidente, ingeniero Mauricio Macri, a quien llamé deseándole éxitos por el futuro del país”.

    CUdmD_GWoAExIsj

    El cambio de mando se efectuará el próximo 10 de diciembre. Macri se convierte en el nuevo Jefe de Gobierno con 3 puntos de diferencia ante su rival Daniel Scioli, sucediendo a la actual presidenta Cristina Fernandez.

    Uno de los detalles que marcó más el día de votaciones, fue la ausencia de denuncias de malas prácticas electorales durante la jornada, por parte de ambos bandos políticos, por lo que se trató de una votación limpia.

    Mauricio Macri, quien aseguró durante su discurso de victoria electoral que “El 10 de diciembre comenzará una etapa maravillosa para la Argentina”,  ya cambió el perfil de su cuenta de Twitter reafirmando su logro.

    macri

    Luego de una muy reñida jornada de elecciones, miles de personas se reunieron en el mítico Obelisco de Buenos Aires para celebrar la victoria del representante de Cambiemos. Mientras que otros militantes estuvieron hasta altas horas de la noche reunidos en la Plaza de Mayo.

    Por otro lado la presidenta Cristina Fernandez felicitó al presidente electo por vía telefónica y ya está agendada una reunión entre los mandamaces argentinos para el martes de esta semana.

    Distintos mandatarios latinoamericanos ya han enviado sus saludos al nuevo presidente electo, entre ellos el colombiano Juan Manuel Santos quien aseguró que “Macri cuenta con todo nuestro apoyo”, por otra parte el Presidente de México, Enrique Peña, saludó al nuevo mandatario argentino desde su cuenta de Twitter.

    Mientras que  en redes sociales, las elecciones se viven minuto a minuto:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios