• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Un país prejuicioso

ME DUELE CHILE: Según Encuesta CEP, el 40% aún afirma que los pobres son flojos

La causa principal de que las personas sean pobres por la flojera o por la falta de iniciativa“, respondió el 40% de los encuestados en la CEP de noviembre de 2015. La más reciente encuesta del Centro de Estudios Públicos sondea la opinión pública de diversos temas como política, delincuencia, educación y también, pobreza.

Según informa El Mostrador, la segunda opción que consideran los encuestados es la falta de educación y el factor “flojera” sube en sectores rurales a diferencia de las zonas urbanas, donde la tendencia es a la baja, aunque no considerablemente. Ante los resultados, Benito Baranda -director de América Solidaria- comentó: “Es una de las grandes dificultades y de los grandes prejuicios que existen en Chile“.

Para quienes se preguntan la metodología de la encuesta -típico: nadie conoce a alguien encuestado por la CEP- es así: entrevistas cara a cara a una muestra de 1.449 personas en 134 comunas del país. La encuesta tiene relevancia principalmente por la evaluación de los políticos mes a mes.


Lo curioso es que cuando a los encuestados se les pregunta por soluciones a la pobreza el orden es: a través de programas que mejoren sus capacidades y educación, bonos, no sabe/no contesta. Es decir, se identifica el problema de la falta de educación pero se sigue apuntando al prejuicio de “los pobres son flojos”, contradictorio.

Otros de los resultados destacados fueron: Jorge Pizarro como el político peor evaluado, Giorgio Jackson como el mejor y la caída de la evaluación positiva de ME-O .

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios