• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Tiembla, Hollywood

“Metal Gear Solid V” arrasa y en día de estreno recauda el doble que “Avengers: Age of Ultron”

Escrito por MQLTV

    De acuerdo a un reporte de Adobe Digital Index, “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” en su día de lanzamiento logró ganancias de más del doble que las de Avengers: Age of Ultron en su fin de semana de estreno.

    La nueva entrega de la exitosa saga creada por Hideo Kojima fue lanzada paralelamente para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 1 de septiembre del 2015.

    MGS V logró ganancias equivalenes a $179 millones de dólares, muy superiores a los apenas $80  millones que consiguió la nueva de los Avengers. Esto es aún más impresionante cuando se toma en cuenta que el presupuesto del juego fue de $80 millones mientras que el de la película fue de $250 millones, según reporta el sitio VentureBeat.com.

    Tamara Gaffney, directora y principal analista en Adobe comentó: La industria de los videojuegos es mucho más grande de lo que muchos comercializadores creen.

    the phantom pain

    Estos juegos generan más conmoción que muchas películas y los ingresos de uno de los juegos más importantes de este año rebasaron al más taquillero estreno de una película (Harry Potter and the Deadly Hallows Part 2 con $91 millones) por casi el doble.

    Definitivamente hay que tomar en cuenta que un juego cuesta $60 dólares en promedio, bastante más que un boleto de cine en la unión americana. Aún así, no deja de ser sorprendente y un recordatorio del enorme impacto que tienen los videojuegos en la cultura popular actualmente.

    Alguien podría decir que ambos productos no son comparables, y puede que así sea, pero al menos grafica de manera perfecta que la industria de los videojuegos puede llegar hacer incluso más lucrativa que Hollywood.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios