• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

cerro bayo

MICHELLE BACHELET POR MINEROS ATRAPADOS: “No están solos”

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

La presidenta Michelle Bachelet expresó su solidaridad con los dos trabajadores que se encuentran atrapados en la mina Cerro Bayo en Chile Chico, región de Aysén.

Antes de dar un discurso en el marco de la promulgación de la Ley de Bancos, Bachelet dedicó unas palabras a la difícil situación que viven los mineros Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, quienes se encuentran aislados del contacto con el mundo exterior. También se desconoce en qué condiciones se encuentran.

cerrobayo

“Quiero entregar toda mi solidaridad y afecto a la familia de Jorge (Sánchez) y Enrique (Ojeda) y esperar que todos los intentos sean exitosos”, señaló Bachelet.

La presidenta Bachelet hizó énfasis en los esfuerzos que se realizan en conjunto con las autoridades regionales y de minería junto al Sernageomin. Estos se enfocan en el trabajo de una maquinaria que perforará 300 metros para intentar rescatarlos.

“Quiero decirles que Chile entero está pendiente de su situación, que no están solos, que las autoridades respectivas tanto de minería, Sernageomin, y de la región, están junto a la familia y el sindicato apoyando las labores de rescate y entregando información actualizada”, señaló Bachelet.

Erich Schnake

Erich Schnake

Junto a la mandataria, en la zona se encuentra Erich Schnake, subsecretario de Minería, quien trabaja en la coordinación de las labores de búsqueda en Cerro Bayo.

Según la información oficial, los mineros operaban un tablero electrónico en el momento en que se desató la tragedia. Se estima que las faenas se ejecutaban a unos 1.300 metros de profundidad.

Los rescatistas y las autoridades tienen la esperanza que los mineros hayan podido desplazarse a uno de los refugios que existe en la mina.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios