• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

1 link no fake

MICHELLE BACHELET: Usurpan su nombre para pedir pensión en el Compin

En abril de este año, el Compin de Coquimbo recibió una serie de mails amenazantes, los cuales venían supuestamente de Michelle Bachelet y que exigían que se le entregara una pensión de invalidez a su “sobrina y ahijada” de iniciales M.L.T.Y. de 51 años.

En la Comisión notaron rápidamente varias incongruencias en los correos, como faltas ortográficas y de redacción y además del hecho de que el usuario del correo era “pres.chile.gob” pero basado en Gmail.

Al consultar a la jefatura de gabinete de la Presidenta, se dejó en claro que ella no había enviado estos correos y se quedó a la espera de más misivas.

Y así fue, en un plazo de dos semanas, llegaron varios correos que amenazaban a los funcionarios con despidos si no cumplían con la pensión solicitada. Lo que llevó a la misma Presidenta a tomar medidas legales.

En mayo, Michelle Bachelet interpuso una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte por usurpación de nombre, la cual ya está efectiva. Por su parte la Superintendencia de Salud también interpuso una demanda por el delito de falsificación.

Las indagatorias iniciales arrojaron que la misma persona para quien se solicita la pensión, M.L.T.Y., sería quien está detrás de estos correos y que habría creado varias cuentas con el nombre de la Presidenta, entre ellas la dirección presidentadechilemichellebacheletjm@gmail.com.

 

 

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios